Deporte en Playa La Noticia del Día

SIETE MEXICANOS ESTARAN EN EL FIELD…

JOE MAZZEO (Director del torneo) PATTON KIZZIRE (ultimo campeón) AGUSTIN SARASOLA (director gral. de Mayakoba Golf Classic)

Legendaria duodécima edición del Mayakoba Golf Classic

POR: JUAN SOSA

Playa del Carmen, martes 9 de octubre 2018.- “El golf en México está viviendo un momento histórico al tener cuatro golfistas mexicanos con tarjeta para jugar la temporada 2018-2019 del PGA TOUR”, señalaron los organizadores del evento pionero del PGA TOUR en México, el Mayakoba Golf Classic, que será del 8 al 11 de noviembre en el Club de Golf El Camaleón, durante la conferencia de prensa que se celebró la mañana de este martes para dar a conocer oficialmente la edición 2018.

LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE PLAYA Y CANCUN, PRESENTES.

También en voz del director de dicho torneo, Joe Mazzeo se informó que la bolsa será de $7, 200, 000 dólares, y el campeón tendrá un pase directo al Master en Augusta 2019. Destacar que Mayakoba sigue siendo el torneo que ha repartido más dinero en la historia del golf en Latinoamérica, con más de 54 millones de dólares durante las pasadas 11 ediciones.

Al igual añadió que “continuamos teniendo muy buenas noticias acerca de nuestra lista de jugadores, y esto se suma cada vez más a la ya evidente emoción en la región durante este tiempo previo a lo que va a ser otra inolvidable semana en Mayakoba”.

CAMPEONES DE AYER Y HOY PRESENTES

Cabe destacar que un gran número de campeones pasados estarán en la edición 2018 en Mayakoba, entre ellos los estadounidenses Pat Pérez (2016), Charley Hoffman (2014), Harris English (2013). Dentro del field estarán Billy Horschel, campeón de la FedExCup en 2014; Jasón Dufner, campeón del PGA Championship en 2013; Jim Furyk, el actual capitán del equipo de Estados Unidos en la última Ryder Cup, así como varios profesionales dentro del top 50 del mundo y participantes del Tour Championship.

MÉXICO HARA HISTORIA EN ESTA EDICIÒN

Tener cuatro golfistas mexicanos con tarjeta para jugar la temporada 2018-2019 del PGA TOUR, es histórico para el golf azteca, y de eso están conscientes Abraham Ancer, José de Jesús Rodríguez, Carlos Ortiz y Roberto Díaz. La participación mexicana en el circuito estadounidense en una misma temporada es un record y Mayakoba Golf Classic será el primer torneo en terreno mexicano en tenerlos a todos presentes.

Además, se informó en esta conferencia de prensa que este torneo entrega tres exenciones especiales para jugadores mexicanos profesionales. Oscar Fraustro es el primero en recibir esta exención al tener la mejor posición dentro del Ranking Mundial Oficial de Golf (OGWR), fuera de los que cuentan con su tarjeta PGA TOUR. Los dos jugadores adicionales serán anunciados en este mismo mes de octubre, después del torneo de clasificación exclusivo para jugadores mexicanos, y de la votación por el comité integrado por organizadores y patrocinadores.

Por último, la legión latinoamericana encabezada por los argentinos Emiliano Grillo y Julián Etulain, el venezolano Jhonattan Vegas, el chileno Joaquín Niemann y el colombiano Sebastián Muñoz, estará presente.

Etiquetas

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DALE CLIC QUE ESPERAS..

DALE CLIC QUE ESPERAS..

Usuarios en linea