La Noticia del Día

SE REÚNEN EN SOLIDARIDAD…

Inauguran Primer Encuentro de Maestros e Intérpretes de la Danza Mexicana

Playa del Carmen, sábado 1 de septiembre 2018.-El Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS) llevó a cabo el Primer Encuentro de Maestros e Intérpretes de la Danza Mexicana en el Centro Cultural Playa del Carmen, y en el que participaron más de 65 profesores y bailarines de Campeche, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.

Durante el evento, la Delegada en Quintana Roo del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C., María Rosado, reconoció la labor que realiza el Ayuntamiento de Solidaridad a través del IMCAS para promover las artes entre las familias, a partir de actividades como los talleres culturales y la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBA.

“Hemos hecho una gran alianza de apoyo responsable, ético y de mucho respeto, por eso estamos invitando a nuestros aliados a participar en este evento que incluye actividades teóricas y prácticas para dar a conocer, en primer término, parte del repertorio dancístico del estado de Quintana Roo y abordaremos distintas formas de sensibilización para el reconocimiento a la diversidad cultural”, afirmó.

Asimismo, explicó que en el Primer Encuentro de Maestros e Intérpretes de las Danzas Mexicanas participan la Unidad Regional de Culturas Populares y la Asociación Nacional de Bailarines de Danza Folclórica y la Fundación Cultural México, Orgullo y Tradición de la ciudad de Querétaro.

“Trabajaremos con maestros de artes del Sistema Educativo oficial, instructores de academias particulares de danza y casas de cultura, investigadores, artistas de la danza que trabajan en el espectáculo y alumnos de grupos folclóricos gracias al valioso apoyo, total respaldo y confianza del Instituto Municipal para la Cultura y las Artes”, expresó.

Por último, invitó a la ciudadanía a que se acerque al arte “porque la práctica de cualquiera de estas actividades nos permite ser mejores personas, invertir nuestro tiempo de manera productiva. El arte es un oficio en el que se puede hacer carrera y se puede vivir de la práctica artística, pero además nos permite tener relaciones entre unos y otros, más sensibles, de respeto para vivir en armonía. Es fundamental lograr la paz entre conciudadanos y una de las mejores maneras es a través del arte”, concluyó.

Etiquetas

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DALE CLIC QUE ESPERAS..

DALE CLIC QUE ESPERAS..

ROL DE JUEGOS DEL ATLANTE EN EL “APERTURA 2018”

ROL DE JUEGOS DEL ATLANTE EN EL “APERTURA 2018”

Usuarios en linea