Deporte en Playa

JUSTO RECONOCIMIENTO…

Con estímulo económico y público en Solidaridad reconocen logros de atleta invidente.

Playa del Carmen, sábado 1 de septiembre 2018.- La medallista olímpica en la disciplina de nado, Citlalli Abigail Borges Tun, tuvo el reconocimiento de las Autoridades del municipio de Solidaridad que encabeza la Presidenta municipal Cristina Torres Gómez, por sus logros deportivos y por ser ejemplo de vida para niños, jóvenes y adultos.

En el marco de la Cuadragésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó otorgar un estímulo económico de 10 mil pesos a la medallista olímpica en la disciplina de nado, Citlalli Abigail Borges Tun, quien de acuerdo a las palabras de la edil de Solidaridad Cristina Torres Gómez; “Citlalli nos ha demostrado que nosotros somos quienes nos podemos los límites cuando anteponemos los miedos a nuestras metas. Ella venció sus miedos y sigue haciéndolo todos los días, es un gran ejemplo de vida para todos”, afirmó.

Cabe mencionar que Citlalli Abigail Borges Tun nació el 6 de marzo de 2006 con condición de discapacidad invidente total, actualmente estudia la secundaria con notas destacadas; entrena en la Alberca Olímpica Municipal desde hace tres años cuando aprendió a nadar y ha ganado cinco medallas de oro en la Paralimpiada Nacional 2018, superando sus cuatro preseas de oro de 2017.

Por ultimo recordar que la medallista olímpica en la disciplina de nado, realizó el pasado 15 de julio su primer cruce de persona invidente sin apoyo de guías en aguas abiertas en el municipio de Bacalar.

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DALE CLIC QUE ESPERAS..

DALE CLIC QUE ESPERAS..

ROL DE JUEGOS DEL ATLANTE EN EL “APERTURA 2018”

ROL DE JUEGOS DEL ATLANTE EN EL “APERTURA 2018”

Usuarios en linea