La Noticia del Día

ESTRENA SOLIDARIDAD LUMINARIAS EN LA ZONA TURÍSTICA

Inauguran alumbrado público en la Quinta avenida y calles aledañas con inversión del Fideicomiso del Derecho al Saneamiento Ambiental.

Playa del Carmen, viernes 28 de septiembre 2018.-El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, inauguró la remodelación, mantenimiento y colocación del alumbrado público en la zona turística de Playa del Carmen en el cuadrante que abarca entre las avenidas Juárez y CTM y de la Quinta avenida a la playa. Estas obras fueron realizadas por recursos del Fideicomiso del Derecho al Saneamiento Ambiental (FDSA).

En representación de la Presidenta Municipal, el Tesorero Asunción Ramírez Castillo, señaló que esta obra fue aprobada por quienes integran el comité FDSA con el objetivo de mejorar la imagen de las calles más visitadas por turistas y locales, hacerlas más seguras y brindar mejores servicios y así reforzar el liderazgo turístico del destino.

“Con la colocación y habilitación del alumbrado público en la zona turística de nuestra ciudad, estamos reforzando la seguridad, además de mejorar la imagen urbana y generar que la dinámica económica de los comercios establecidos en este tramo se prolongue”, indicó Asunción Ramírez.

Es importante recordar que el FDSA está integrado por representantes del sector empresarial, hotelero, del gobierno municipal y del sector educativo, quienes en conjunto aprueban la aplicación de los recursos obtenidos de este derecho que se cobra a los que visitan nuestro municipio.

Por su parte, el titular de la Dirección de Obras Públicas, Jesús Cueto Cardín, informó que en a remodelación, mantenimiento y colocación de alumbrado público en la zona turística de Playa del Carmen se invirtieron más de 11.2 millones de pesos, 3.9 millones en la primera etapa y 7.3 en la segunda etapa.

“La primera etapa abarca de la avenida Juárez a la avenida CTM y la segunda, es en la cual nos encontramos, de la Quinta avenida a la Zona Federal Marítimo Terrestre, ambas fueron compromisos que ha cumplido la actual Administración”, precisó.

Entre los trabajos realizados destaca el desmonte de 20 luminarias existentes para su reubicación, la colocación de 174 registros eléctricos para alumbrado público de concreto prefabricado, la instalación de 148 bases para poste de alumbrado piramidal, más de cuatro mil metros lineales de aluminio, 145 postes cónicos circulares, la instalación de 143 luminarias viales con cuerpo de aluminio inyectado a presión equipado con 80 watts de led de alta eficiencia, siete piezas de postes cónicos circulares de material galvanizado y dos transformadores monofásicos de 25 kva tipo pedestal.

En el evento estuvo presente la Directora General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dorys Aké Sierra; la Directora General de Turismo, Rocío Ocampo Colmenares; el Director General de Servicios Públicos Municipales, Roberto Rejón Ucaña; la Directora General de Desarrollo Económico Belia Beltrán Aguilera, y el Director de Ingresos, William Guerrero Alpuche.

Etiquetas

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DALE CLIC QUE ESPERAS..

DALE CLIC QUE ESPERAS..

Usuarios en linea