La Noticia del Día

CON DIVERSOS PROGRAMAS…

Impulsa Solidaridad el desarrollo de los jóvenes

Playa del Carmen, domingo 2 de septiembre 2018.-El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, impulsa el desarrollo de los jóvenes a través de diversos programas dirigidos por el Instituto de la Juventud y la Dirección General de Desarrollo Económico.

En este sentido, este domingo concluyó la Semana de la Juventud 2018, en la que participaron más de mil 500 jóvenes en actividades como exposiciones de arte urbano, conferencias sobre seguridad en redes sociales y la jornada de reclutamiento juvenil, entre otras.

El titular de la dependencia, Daniel Canto Saldaña, señaló que el objetivo de este evento fue mostrar a los jóvenes opciones positivas para ocupar su tiempo, así como darles las herramientas para navegar seguros en las redes sociales y que conozcan todos los programas con los que cuenta el instituto.

“Con base en el Plan Municipal de Desarrollo, el Instituto de la juventud brinda a los jóvenes otras opciones de sana convivencia, con la finalidad de promover la cultura, el deporte y otras formas de entretenimiento colectivo”, subrayó el funcionario.

Al cierre del programa los jóvenes pudieron participar en una exhibición de grafiti con la temática “Cultura Urbana” en el Parque Fundadores, así como una demostración de skate  y un concierto con bandas locales.

“Hemos estado trabajando fuertemente en el tema de la cultura urbana ya que Playa del Carmen y Puerto Aventuras se conforman por personas de muchos lugares de México y el mundo, por lo que formar identidad es un tema importante para que los jóvenes comiencen a hacer suyo este lugar, lo conozcan y lo cuiden e inviten a más personas a hacer lo mismo”, acotó.

En el caso de los Créditos a la Palabra para Jóvenes Emprendedores, la Dirección General de Desarrollo Económico informó que fueron 71 apoyos otorgados durante 2018 por un monto de un millón 167 mil pesos para la creación de nuevos negocios o mejoramientos de los ya establecidos.

Etiquetas

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DALE CLIC QUE ESPERAS..

DALE CLIC QUE ESPERAS..

Usuarios en linea