La Noticia del Día

VISITA EN EL NOMBRE DE LA PAZ…

Recibe Cristina Torres a Príncipe de Camerún en su gira de paz por México.

Playa del Carmen, jueves 2 de agosto 2018.-“En Playa del Carmen somos muchas más las personas que queremos estar bien, que tenemos sentimientos positivos hacia la población, hacia nuestra familia, que trabajamos todos los días para construir una sociedad en la que reine la paz”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez al Príncipe de Camerún, Jean Louis Bingna durante su visita en este municipio.

Es la primera vez que el Príncipe de Camerún, Jean Louis Bingna, visita Playa del Carmen, ciudad que consideró durante su gira que realiza por México para entregar un mensaje de paz e igualdad entre los ciudadanos al presentar su conferencia: “Liderazgo humanista con sentido humano”.

Durante el encuentro sostenido por la Munícipe y el Príncipe de Camerún en el Palacio Municipal, Cristina Torres destacó la importancia de unir esfuerzos, voluntades y acciones para mantener la paz, tranquilidad y priorizar el diálogo entre los ciudadanos, quienes son la prioridad para su gobierno.

“Si todos ponemos la vista en lo que podemos hacer como personas, en lo que podemos provocar hacia la paz, seguramente lo estaremos logrando desde el interior porque la paz se logra así: desde mi ser a los integrantes de mi familia, desde mi casa a la comunidad, procurando en todo momento el entendimiento”, expresó.

Asimismo, indicó que en el municipio de Solidaridad hay puertas abiertas a personas como el Príncipe de Camerún, que comparte el mensaje de que los objetivos que buscan el bien común se pueden lograr cuando los individuos deciden cambiar su vida, su futuro y, como en este caso, toman una bandera tan importante como es la paz, insistió.

Cabe dar a conocer que durante la actual Administración se han implementado políticas públicas para promover el diálogo entre los sectores sociales, empresariales y gobierno, tales como las audiencias públicas “Que hable Solidaridad”, en las cuales autoridades municipales y funcionarios se acercaban a las zonas habitacionales para dialogar con los ciudadanos, y así atender sus inquietudes y necesidades.

Además de promover los valores cívicos en alumnos de educación primaria y secundaria a través del Programa Acción Escolar (PAE), el cual permitió escuchar a los niños y jóvenes en cuanto a sus propósitos de vida y gustos por realizar alguna actividad artística, cultural y deportiva.

El Príncipe de Camerún, Jean Louis Bingna, por su parte reconoció la buena voluntad de la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, al promover la paz a través de facilitar espacios públicos en Playa del Carmen para compartir su mensaje a los solidarenses: “siempre he dicho que la paz es la clave del desarrollo de los pueblos y de los países”, indicó.

Asimismo, destacó que una de sus labores es lograr que en las ciudades y países que visita, se recobre la confianza y autoridad de los maestros y de los ancianos, quienes al igual que los padres, son las guías para que las nuevas generaciones valoren y respeten a quienes tienen el conocimiento ancestral.

Etiquetas

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DALE CLIC QUE ESPERAS..

DALE CLIC QUE ESPERAS..

ROL DE JUEGOS DEL ATLANTE EN EL “APERTURA 2018”

ROL DE JUEGOS DEL ATLANTE EN EL “APERTURA 2018”

Usuarios en linea