La Noticia del Día

“TÓMATELO A PECHO”…

Se atiende por día a más de 35 mujeres que se realizan entre seis a ocho pruebas médicas durante su consulta.

Playa del Carmen, lunes 6 de agosto 2018.-Más de mil 260 servicios a la población se han brindado en la segunda Brigada de Salud “Tómatelo a pecho prevenir es vivir”, la cual se lleva a cabo del 31 de julio al 11 de agosto en el municipio de Solidaridad, a través de la coordinación entre el DIF del Estado de Quintana Roo y el DIF municipal.

Al respecto, el Coordinador de la brigada médica, Salatiel Araújo, señaló que el objetivo es acercar servicios de salud gratuitos a la población tales como consulta general y de nutrición, electrocardiograma, mastografías, detección de osteoporosis y diabetes, valoración de presión ocular, valoración de pulmones, entre otros.

“Estamos trabajando en conjunto Gobierno del Estado y el municipio de Solidaridad para prevenir enfermedades como el cáncer, diabetes, hipertensión arterial y obesidad, a la par se detecta y canaliza a los pacientes que así lo requieren con los especialistas, en caso de ser necesario”, indicó en entrevista.

Asimismo, puntualizó que si bien estas brigadas médicas están enfocadas en atender a mujeres de más de 35 años de edad, también se realizan estudios a niños y hombres que lo soliciten, ya sea por tener sospechas de algún padecimiento como diabetes, hipertensión o sobrepeso.

El médico Salatiel Araújo informó que en el municipio de Solidaridad se han entregado de 30 a 35 fichas por zona habitacional, sumando así un total de 240 pacientes recibidos en el módulo de salud móvil, con el cual se han visitado las colonias y fraccionamientos Bellavista, El Ejido, Forjadores, Galaxia II, Luis Donaldo Colosio y Zazil Ha.

Cabe destacar que esta brigada de salud estará presente de 9:00 a 14:00 horas el 7 de agosto en el Segundo Parque de Villas del Sol, el 8 de agosto en el Cuarto Parque de Villas del Sol, el 9 de agosto en la avenida Lilis esquina Constituyentes, de Misión de las Flores; el 10 de agosto en la calle Xel-Ha esquina Chichen Itzá, de la Guadalupana, y el 11 de agosto en la Escuela de la colonia Cristo Rey.

Etiquetas

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DALE CLIC QUE ESPERAS..

DALE CLIC QUE ESPERAS..

ROL DE JUEGOS DEL ATLANTE EN EL “APERTURA 2018”

ROL DE JUEGOS DEL ATLANTE EN EL “APERTURA 2018”

Usuarios en linea