Deporte en Playa

SON LÍDERES…

Los playenses logran cerrar la campaña como el equipo líder no solo del grupo sino de la liga al imponerse por marcador de 11 carreras a 10.

Explota el madero de Damián Flores y Sucursal novatos supera a Tiburones de Tulum.

Tulum, miércoles 8 de agosto 2018.-El juego definitivo del grupo “B” de la Liga Municipal de Béisbol de Playa del Carmen se dio con la visita de Novatos de Playa al vecino municipio de Tulum para enfrentarse a la novena local de los taxistas Tiburones de Tulum, donde los playenses logran cerrar la campaña como el equipo líder no solo del grupo sino de la liga al imponerse por marcador de 11 carreras a 10.

Como ya es costumbre, estos equipos se dan con todo y los marcadores son apretados aun cuando algunas veces sean abultados, tal es el caso de la final del 4 de diciembre del 2016 cuando los Tiburones con marcados a favor por 20 carreras a 19 se coronaron por primera y única vez en el campeonato municipal de Playa del Carmen.

Esta vez, el marcador favoreció a los playenses, cuando desde la primera entrada tomaron delantera timbrando una carrera y ampliaron ventaja con tres más en la parte alta de la segunda, sin embargo los escualos le cayeron a palos a Daniel Núñez que recibió cuatro indiscutibles consecutivos en el madero de Edgar Valdez, Jorge Salas, Fabián Ramallo y doble de Jacinto Acosta Uc respectivamente, posterior a un out en la pizarra Edwin Suarez liga la inicial por error y Valdez Jr. Conecta imparable; Raúl Medina hace lo propio para que Valdez en su segundo turno del capítulo lleve a tierra prometida a su descendiente y poner la pizarra a favor 4 carreras por 6.

La respuesta no se dejó esperara, Paulino Soto García ya con dos outs en la pizarra, le puso picardía al asunto partiendo el diamante, los hermanos Oscar y Manuel Alor, recibieron pasaporte del zurdo Carlos Pineda; Damián Rafael Flores Carlos los llevó al pentágono con tremendo doblete y llegando a la antesala con gran esfuerzo y posteriormente fue impulsado por Francisco Navarro, quien por cierto despidió a Pineda y Jorge Castro se encargó de la loma.

Los novatos timbraron una más en el cuarto inning ya que de no ser por el atrapadón de Jorge Salas quien se tendió cual largo es para quedarse con la canica en el tablazo de Paulino Soto, este habría traído dos carreras más; en el quinto capítulo timbraron dos veces, una en los zapatos de Francisco Navarro y otra más en los pie del maestro Julián Carrera, llegando a si a once rayitas en la pizarra, suficiente para conseguir el objetivo, pero se vieron amenazados ya que los del volante llevaron al pentágono una carrera en la cuarta, dos en sexta y además Jorge Salas timbro en la octava.

Por si fuera poco los locales llenaron la casa en el cierre de la novena cuando Oscar Alor ya estaba trabajando en el montículo; Edwin Suárez conectó imparable, Valdez Jr. Lo adelanto con sacrificio, Víctor Adrián Montiel conecto a las paradas cortas donde Manny se colgó de doña blanca, Raúl Medina rodó por el central y llego parado a la intermedia; el Cordobita manager de los Novatos de Sucursal Playa, mando la indicación de base por bola intencional al zurdo Edgar Valdez, quien por cierto de los cinco turnos tenía cuatro indiscutibles, uno de ellos doblete.

Entonces con la casa llena. Oscar Alor, enfrentaría a un poderoso y amenazante Jorge Salas, quien esperaba el mínimo descuido del diestro para dañar su labor, sin embargo Alor, se concentró y saco la mejor parte al recetar su chocolate número 21 del torneo regular.

Pg.: Sergio Domínguez. 1/0.

PP.: Carlos Pineda.

Mjp: Damián R. Flores, 6/3; 3H2; 3CI; 3CA.

Etiquetas

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DALE CLIC QUE ESPERAS..

DALE CLIC QUE ESPERAS..

ROL DE JUEGOS DEL ATLANTE EN EL “APERTURA 2018”

ROL DE JUEGOS DEL ATLANTE EN EL “APERTURA 2018”

Usuarios en linea