Deporte en Playa

ESTE SABADO…

POR: JUAN SOSA

En la Ciudad de Cancún se llevará a cabo evento internacional de futbol americano

Playa del Carmen, martes 7 de agosto 2018.-Este próximo sábado la Ciudad de Cancún se vestirá de gala al ser sede de un evento Internacional de futbol americano, la hora programada las 5 de la tarde, el lugar, Campo Troyanos, donde la categoría varonil mexicana le hará los honores a la de los Estados Unidos. Por su parte la selección de Bikini Football México, enfrentará a la selección Resto del Mundo, con jugadoras de Colombia, Venezuela, Argentina y Estados Unidos.

Cabe destacar que en nuestro país, día a día el Football Americano está creciendo y tiene mayor aceptación en la práctica por parte de más gente en sus distintas ramas y categorías, así mismo los espacios han tenido mayor apertura para la práctica del mismo, y la afición también ha ido en crecimiento, logrando con ello una audiencia que va siguiendo los encuentros.  Pero esto va más allá de la proyección en cuanto al número de personas que lo practican, ya que la calidad en el deportista local, es sin duda lo que hoy tiene participando en encuentros de talla internacional.

Recordar que el pasado mes de junio, la selección mexicana de Football Varonil en el Mundial Universitario de Harbin China, se corono Campeón, venciendo a la selección de Japón, Corea, China y Estados Unidos, este último con marcador de 20-17 y demostrando que en nuestro País podemos enfrentar a equipos cuna de este deporte.

Así mismo el mes de julio recién finalizado dio la oportunidad a México de ser sede del Mundial de U19 rama varonil, en donde la selección mexicana venció a Japón con marcador 31-14, a Estados Unidos con marcador 33-6 y en el partido que definiría al campeón, se llevó la plata al perder 7-13 contra Canadá.

Y en lo que se refiere a la categoría de equipado Femenil, México fue Campeón en Canadá, destacando Ana Garza, primera jugadora en la LFL, que ha sido nuevamente nominada a los premios Mortaza, distinción a lo mejor dentro de la temporada.

Y localmente hablando en el mes de mayo el representativo mexicano de Football Bikini venció a Canadá en esta Ciudad de Cancún. Lo que da la ilusión y gritar al mundo, que “México tiene mucho que ofrecer en el Football Americano”.

Por lo cual la cita es este sábado a las 5 de la tarde en el campo Troyanos, donde se podrá disfrutar de buen futbol americano.

Reservas www.lfb.com.mx o taquilla día del evento.

Representativo Mexico de Bikini
Victoria Moreno
Blanca Arias
Dulce González
Sagrario Cárdenas
Magdalena Catzin
Elizabeth Llanes
Senyaze Alcázar
Marlly Sosa
Janeth Sosa
Alejandra Morales
Cecilia Rodríguez
Cindy Yamili

Etiquetas

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DALE CLIC QUE ESPERAS..

DALE CLIC QUE ESPERAS..

ROL DE JUEGOS DEL ATLANTE EN EL “APERTURA 2018”

ROL DE JUEGOS DEL ATLANTE EN EL “APERTURA 2018”

Usuarios en linea