Deporte Estatal

SEMILLERO DE MAYAKOBA A LA ALTURA…

Sus Atletas estarán en justas internacionales en Barraquilla, Colombia y Argentina.

Cancún, lunes 9 de julio 2018.- Con su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Darío Arce y Alex Rinaldelli, que competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina, logran consolidar el proyecto deportivo-social Semillero y Atletas de Ciudad Mayakoba, dejando en claro que las cinco medallas de oro para Quintana Roo, que lograron obtener en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, no es casualidad.

Las medallas de Oro obtenidas para Quintana Roo en Olimpiada Nacional fueron dos de Monserrat Ocampo en Patines sobre ruedas, la atleta de Ciudad Mayakoba está clasificada a Barranquilla, Colombia como suplente. Dos de Darío Arce en tenis de mesa y una de Alex Rinaldelli en tabla vela.

De igual forma se suman a los triunfos del Semillero de Ciudad Mayakoba las medallas de plata de Hiromi Carrillo en ajedrez, Sebastián Jasso en natación, así como la de bronce obtenida por Axel Ayme en taekwondo. En tanto Alejandra Couto llego hasta la fase nacional en gimnasia quedando a un paso de obtener el pase a la Olimpiada Nacional.

“Estamos muy orgullosos de los triunfos de nuestros Atletas y Semillero de Ciudad Mayakoba, es la consolidación de un proyecto deportivo-social que ha permeado a nivel estatal. La verdad es que los jóvenes de está generación han rebasado nuestras expectativas y nos dan certeza que estamos en el camino correcto para seguir trabajando por mantener y hacer crecer este programa de Ciudad Mayakoba” indicó Alfonso López Bello coordinador de Acción Social de Mayakoba.

En estos momentos a nivel nacional CONADE realiza los preparativos para los Juegos Centroamericanos y de Caribe, la salida de Darío Arce con el equipo nacional de Tenis de Mesa será el 16 de julio, para llegar a Barranquilla y ser testigo del izamiento de la bandera nacional en la Villa Olímpica el 17 y tomar parte del desfile inaugural el 19 iniciando su competencia el 20 y terminando el 24 de julio, con el anhelo de obtener una medalla para México.

Quintana Roo tendrá nueve atletas en Juegos Centroamericanos y del Caribe a nombre de México, y uno de ellos es del Semillero de Ciudad Mayakoba. Posteriormente en septiembre CONADE iniciará los campamentos de preparación para que en octubre toque el turno en competencia de los atletas clasificados a Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se efectuaran en octubre en Buenos Aires, Argentina, tocando el turno de vestir el uniforme nacional a Alex Rinaldellí.

Quintana Roo tendrá a siete deportistas en los Juegos Olímpicos de la Juventud a nombre de México y uno de ellos también del Semillero de Ciudad Mayakoba. De está forma, Darío Arce y Alex Rinaldellí, darán el primer paso al ciclo de alto rendimiento que los coloca por México rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Les deseamos mucho éxito, deseamos que Darío y Alex, hagan realidad el sueño de todo joven deportista y logren una medalla para México, son un orgullo para Ciudad Mayakoba, y para Quintana Roo” recalcó Alfonso López Bello.

Etiquetas

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DALE CLIC QUE ESPERAS..

DALE CLIC QUE ESPERAS..

ROL DE JUEGOS DEL ATLANTE EN EL “APERTURA 2018”

ROL DE JUEGOS DEL ATLANTE EN EL “APERTURA 2018”

Usuarios en linea