Deporte Estatal

EVENTO INTERNACIONAL…

Del 21 al 23 de agosto nueve veleros de países centroamericanos estarán en la Isla de las Golondrinas

Cozumel, jueves 5 de julio 2018.- El gobernador del Estado Carlos Joaquín encabezó la rueda de prensa del Festival Velas Cozumel 2018, donde señaló que trata de un festival de importancia por lo atractivo que son los veleros, que abrirán sus puertas para que la comunidad y los turistas tengan la oportunidad de conocerlos y disfrutarlos, desde el 21 hasta el 23 de agosto.

“El Festival Velas Cozumel 2018 representa un encuentro latinoamericano, de sentimientos fraternos sobre el mar, y debemos sentirnos privilegiados de que se realice en esta isla del Caribe mexicano, que se refleja en sus aguas claras y azules, donde se tiene el segundo arrecife más grande del mundo”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Carlos Joaquín agradeció a la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) por la realización de este evento que será de trascendencia dentro y fuera del país y que refuerza el trabajo de promoción turística para que más visitantes lleguen a disfrutar de nuestras bellezas naturales, de los que nos sentimos orgullosos.

“Cozumel, con su vida submarina, atrae a los buzos del mundo, quienes disfrutan de los arrecifes. Es por ello que se recibirán con orgullo a nueve grandes veleros, cuyos tripulantes demostrarán su destreza y el amor profundo que tienen por el mar”, afirmó el gobernador de Quintana Roo al añadir que más atractivos turísticos de tipo internacional atraen más inversiones que nos permitirán consolidarlos como potencia turística regional.

Como parte del festival, el cuarto que se realiza en distintos lugares del planeta, los veleros recorrerán los puertos de Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Colombia, Venezuela, República Dominicana y por último Cozumel el 21 de agosto.

En la conferencia de prensa, el gobernador Carlos Joaquín estuvo acompañado del almirante José Antonio Ortiz Guarneros, coordinador general de Velas Latinoamérica 2018; el vicealmirante Francisco Limas López, comandante de la Quinta Región Naval, y el vicealmirante Antonio Mera Escobar, comandante del Sector Naval de Cozumel, así como Dora Uribe Jiménez, en representación del Ayuntamiento Municipal de Cozumel.

Etiquetas

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DALE CLIC QUE ESPERAS..

DALE CLIC QUE ESPERAS..

ROL DE JUEGOS DEL ATLANTE EN EL “APERTURA 2018”

ROL DE JUEGOS DEL ATLANTE EN EL “APERTURA 2018”

Usuarios en linea