Deporte Estatal

SEGUNDA MEDALLA DE BRONCE…

Citlali López suma otra medalla para Quintana Roo en esta ocasión en la prueba de 10 metros rifle de aire

Ciudad de México, miércoles 6 de junio 2018.- Con una excelente actuación, Citlalli López López, consiguió la medalla de bronce para Quintana Roo en la disciplina de Tiro Deportivo, en actividades de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

La chetumaleña representó a la entidad en la prueba de 10 metros rifle de aire, dentro de la rama femenil de la categoría Juvenil Menor, de esta disciplina que tiene como sede el gimnasio del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México.

La medalla de oro fue para la atleta de Sinaloa, Katerinne Niebla, que logró una puntuación de 240.7, dejando atrás a la jalisciense Valeria Merino, que sumó 238.1 puntos, mientras que la quintanarroense, Citlalli López López, se ubicó en el tercer lugar al conseguir 219.2 puntos.

La caribeña había llegado a la fase final de esta competencia colocada en el tercer puesto, aunque tenía un pronóstico bastante prometedor, pues había dado una excelente actuación en esta primera etapa.

En la eliminatoria por las medallas Citlalli demostró un gran temple y la afinada puntería con la que cuenta, lo que la impulsó a encabezar las calificaciones, gracias a sus disparos certeros. No obstante, en la recta final de esta ronda sus disparos salieron ligeramente desviados, lo que se tradujo en una baja puntuación.

Esto fue bien aprovechado por sus rivales, que se fueron al frente en las marcaciones y la caribeña se tuvo que conformar con la tercera posición, lo que representó la segunda medalla para la entidad, ambas conseguidas por la tiradora chetumaleña, quien siempre estuvo atenta a las indicaciones del entrenador en jefe de la disciplina de Tiro Deportivo en Quintana Roo, Arnoldo Rodríguez Cano.

Al término de la competencia, Citlalli López López, dijo sentirse contenta por  las dos preseas conseguidas hasta el momento, al mismo tiempo que agradeció el apoyo total recibido por el gobierno del estado a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), que encabeza Antonio López Pinzón.

Etiquetas

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DALE CLIC QUE ESPERAS..

DALE CLIC QUE ESPERAS..

DANOS UN FOLLOW…

DANOS UN FOLLOW…

Usuarios en linea