Deporte Estatal

OCHO MEDALLAS PARA QUINTANA ROO…

Los quintanarroenses cosecharon 2 Medallas de Oro, 3 de Plata y 3 de Bronce en el primer día de competencia

Cancún, viernes 1 de junio 2018.- Quintana Roo inició en grande la fiesta de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil de Natación al ganar dos medallas de Oro en la alberca olímpica de Cancún y sumar tres medallas de plata y tres de bronce en el primer día de competencia.

La sirena caribeña Andrea Taydé Sansores De la Fuente logró la medalla de oro al ganar la prueba de 50 metros dorso en la categoría 17-18 con tiempo de 29:66.

La quintanarroense superó con claridad en el tramo final a la nadadora de Baja California que marco 29:86 para agenciarse la plata, dejando la medalla de bronce para Guanajuato con tiempo de 31:90 con Cristina Vergara.

La segunda medalla de oro para Quintana Roo llegó en los relevos de la rama varonil de 4×100 en la categoría 13-14 años de edad con tiempo de 3 minutos con 45 segundos. Dejando en segundo lugar a Querétaro y en tercer puesto a Nuevo León.

El equipo quintanarroense está integrado por: Andrés Dupont Cabrera, Nicolo Para, Diego Carrillo Saavedra y Juan Carlos Godínez Gross.

La medalla de plata se consiguió en los 100 metros libres categoría 13-14 años, por el quintanarroense Andrés Dupont se quedó con la segunda posición, el oro fue para el yucateco Carlos Ambrosio.

Isabela Paniza se agenció la medalla de plata en 100 metros libres 15-16 años, el oro fue para Ana Carmona de Baja California.

La tercera de plata se ganó en relevos 4×400 femenil en 17-18 años, el oro fue para Baja California. El equipo de Quintana Roo está conformado por: Victoria Murillo, Cecilia Langle, Pamela Acosta y Magda Vega.

Los metales bronceados fueron en la categoría 15-16 años por vía de Isabel Paniza en los 50 metros dorso con tiempo de 30; 81. La medalla de oro fue para Hidalgo y la plata para Durango.

Otro bronce llegó en relevos 4×100 varonil libre. La plata fue para Nuevo León y el Oro para Jalisco.

El equipo de Quintana Roo lo integran: Diego Duarte, Carlos Tello, Amir Interian e Iván Gutiérrez.

La tercera medalla de bronce fue en relevos 4×100 libres en 15-16 años de la rama femenil, la plata fue para Ciudad de México y el oro para Baja California. El equipo de Quintana Roo está integrado por: Isabel Paniza, Xalli Velasco, Ana Rosas y Luna Cueva

Etiquetas

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DALE CLIC QUE ESPERAS..

DALE CLIC QUE ESPERAS..

DANOS UN FOLLOW…

DANOS UN FOLLOW…

Usuarios en linea