Deporte Estatal

FOMENTANDO EL POLO ACUÁTICO…

Este miércoles por la noche se definen los equipos que obtendrán boleto a la siguiente fase.

Chetumal, miércoles 6 de junio 2018.- A nada de cerrar las actividades del tercer día en la disciplina del Polo Acuático varonil, donde ya se están definiendo los finalistas a la fiesta grande del deporte amateur nacional, será este miércoles por la noche cuando se definan los equipos que tendrán su acceso a la siguiente fase, tras dividirse por grupos el presente torneo.

El polo acuático o conocido como “waterpolo”, en la ON y NJ 2018, que se desarrolla en Quintana Roo es jugado en cuatro periodos de 6 minutos cada uno, aunque los árbitros señalan que los juegos normales deben ser de 8 minutos cada uno y con 7 jugadores dentro del agua.

En tanto Quintana Roo, en su segundo duelo, dio un excelente inicio de partido frente a la poderosa escuadra de Jalisco, en el primer periodo colocando el marcador 4 – 4, sin embargo, fue superada por la estrategia y algunas artimaña que dejaron lesionados a un par de jugadores Quintanarroenses, que tuvieron que abandonar el partido dejando al final el marcador de 13 – 7 favor Jalisco.

En su tercer duelo del rol regular Quintana Roo fue sacudido por la escuadra de la Ciudad de México (antes Distrito Federal), en esta ocasión el equipo bajo la dirección del profesor Hugo Martínez poco pudo hacer para detener a una de las escuadras que se apunta para llevarse el título en esta categoría, así con marcador de  14 – 4 terminó siendo derrotado el cuadro quintanarroense que espera logre avanzar a la siguiente ronda, gracias al empate ante el representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sin embargo es muy complicada la situación pese a los buenos juegos, los resultados no fueron a excepción de uno, halagador.

En otros resultados Baja California Sur y Jalisco son los amplios favoritos, junto con la Ciudad de México para llegar a las finales en la categoría Infantil.

En la categoría juvenil Jalisco y Nuevo León son los líderes de sus respectivos grupos que son amplios favoritos a llevarse el título. Y en la categoría Juvenil Mayor la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es el amplio favorito para llevarse el título de esta máxima categoría de Nacional Juvenil.

Los primeros lugares de cada grupo que se darán con la conclusión de la jornada de este miércoles, acceden directo a semifinales para el día viernes, y será este jueves los cuartos de final y los que segundos y terceros lugares que se enfrenten entre grupos de manera cruzada para definir al otro semifinalista. De ahí será el día sábado cuando se definan a los campeones de cada categoría.

Etiquetas

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DALE CLIC QUE ESPERAS..

DALE CLIC QUE ESPERAS..

ROL DE JUEGOS DEL ATLANTE EN EL “APERTURA 2018”

ROL DE JUEGOS DEL ATLANTE EN EL “APERTURA 2018”

Usuarios en linea