Deporte Estatal

FÁTIMA CRISANTO HACE HISTORIA EN ON

Fátima Crisanto, once años consecutivos campeona nacional de luchas asociadas

Querétaro, viernes 8 de junio 2018.- La quintanarroense Fátima del Rosario Crisanto Ayil se convierte en la máxima ganadora de todos los tiempos de las luchas asociadas en una Olimpiada Nacional, luego de conquistar su medalla número 11 de oro de forma consecutiva. Vence en la gran final a Andrea Navarro de Jalisco por toque de espaldas.

La Federación Mexicana de Luchas, reconoce su impecable trayectoria, récord como campeona de las competencias nacionales, así como a su entrenador Silvio Amado Mitchell Rengifo.

Mientras que Samaris Fuentes Huicab se lleva la medalla de oro en la categoría 42 kilogramos, luego de vencer por toque de espalda a Evelyn Sánchez de Puebla, en la gran final de luchas asociadas de la Olimpiada Nacional Querétaro 2018.

La poblana comenzó dominando el combate y mantuvo a raya a la caribeña, incluso se puso 2-0 arriba, después de los primeros dos minutos la ventaja seguía a favor de Puebla. Sin embargo la chetumaleña sacó la casta en el tercer minuto y con mucha seguridad logró vencer a su rival con toque de espalda, sellando una gran actuación y consiguiendo su cuarta medalla de oro en una justa nacional.

La chetumaleña Samaris Fuentes no tuvo problema alguno en la fase de grupos, le ganó en sus primeros combates a Indira Sánchez de San Luis Potosí, después a María Bátiz de Sinaloa y finalizó venciendo a Vivian Ramírez de Campeche. En la categoría de los 58 kilos, Ilse Pech se queda con el bronce, luego de perder ante Debhani Tapia de Nuevo León. En la ronda preliminar le ganó a Wanda Flores de Puebla y a Bertha Rojas de Querétaro.

Por su parte en los 57 kilos, Daniela Martínez logra el bronce luego de perder ante Paulina Romero de Hidalgo. Martínez tuvo un inicio incierto, primero perdió ante Astrid Gómez de Nuevo León, sin embargo enderezó el camino y le ganó a Andrea Monserrat de Coahuila, después a Crystal Padilla de Sonora y su pase lo consiguió al vencer a Ámber Marie del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME).

Sandy Canché en la categoría de los 65 kilogramos también gana bronce, al perder en la semifinal ante Arely Novelo de Yucatán. Canché dejó en el camino a Itzany Luna de la Ciudad de México, después derrotó a Sandra Escamilla de Querétaro y luego venció a Norma Zamorano de Chiapas.

Etiquetas

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DALE CLIC QUE ESPERAS..

DALE CLIC QUE ESPERAS..

ROL DE JUEGOS DEL ATLANTE EN EL “APERTURA 2018”

ROL DE JUEGOS DEL ATLANTE EN EL “APERTURA 2018”

Usuarios en linea