Deporte en Playa

QUINTANA ROO CIERRA CON ORO Y PLATA EN AJEDREZ

Brisa Mena y Hiromi Carrillo consiguen el 1 y 2 en la última jornada para un total de 5 medallas para Quintana Roo superando el resultado de la pasada Olimpiada Nacional.

Triunfal cierre en Ajedrez: Oro para Brisa Mena y Plata de Hiromi Carrillo

Chetumal, martes 8 de mayo 2018.-Las ajedrecistas Brisa Mena e Hiromi Carrillo, le pusieron el broche de Oro a la categoría Sub-14 de la Olimpiada Nacional y Juvenil de ajedrez en Chetumal al ganar las medallas de oro y plata respectivamente.

Quintana Roo apuntalado por este dúo fantástico de los tableros se ganaron 5 medallas: dos de oro de la playense Brisa Mena. Por su parte la cancunense Hiromi Carrillo gano dos medallas de plata y un bronce.

Brisa Mena que se corona como bicampeona

“Estamos orgullosos, felices y motivados por el gran arranque de ajedrez que superó los logros del 2017, Brisa e Hiromi son dos chicas fantásticas con un gran futuro en el deporte ciencia. Con este triunfo arrancamos la Olimpiada Nacional y vamos por más” indicó Antonio López Pinzón presidente de COJUDEQ.

Por su parte la cancunense Hiromi Carrillo ganó dos medallas de plata y un bronce.

La etapa final del ajedrez llego con la modalidad mixta en rápidas de 3 minutos con dos de incremento y llego a definirse prácticamente en la sexta ronda cuando se enfrentaron las quintanarroenses Brisa Mena e Hiromi Carrillo.

La medalla de oro llego para Brisa Mena con cinco puntos de los siete posibles superando por criterio de dominio a Hiromi Carrillo que se quedo con la plata al sumar también 5 puntos. El bronce fue para la yucateca Alexa Caballero.

En la etapa mixta las medallas fueron para el yucateco Sion Galaviz con el oro, dejando en segundo lugar con la presea de plata a su hermano Atlas Galaviz, y el bronce fue de Kemos Cervera de la Ciudad de México.

En el marco de la premiación de los medallistas, también se entregó el Título de Árbitro Nacional avalado por la Federación Nacional de Ajedrez de México a José Carlos Pérez López quien señaló “este título representa el fruto del trabajo, esfuerzo y noches de estudio y el apoyo de sus compañeros ajedrecistas para lograrlo”.

Por su parte el presidente de la Asociación estatal de Ajedrez destacó estar muy contento por los resultados que superan el récord del año pasado “agradecemos todos los apoyos recibidos durante el proceso, la preparación de los atletas, la planeación y el trabajo en conjunto con la COJUDEQ que dieron resultados”

Por último mencionar que durante el protocolo de entrega de medallas estuvieron presentes acompañando al titular de la COJUDEQ, el Subdirector de Eventos Deportivos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Daniel González Garza; el Vicepresidente de la Federación Nacional de Ajedrez México, Rafael Orisis Cazarín Rendón; el Comisario de la Federación Nacional de Ajedrez México, Obed Sánchez Reyes, el Director Técnico de la Federación Nacional de Ajedrez México y Árbitro Jefe de la Olimpiada Nacional 2018 de Ajedrez, Enrique Zaragoza Martínez y el presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez, Isaac Pérez Coral.

Etiquetas

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DALE CLIC QUE ESPERAS..

DALE CLIC QUE ESPERAS..

ROL DE JUEGOS DEL ATLANTE EN EL “APERTURA 2018”

ROL DE JUEGOS DEL ATLANTE EN EL “APERTURA 2018”

Usuarios en linea