Deporte en Playa

PROMUEVEN SEMILLEROS DEPORTIVOS…

Participan más de mil niños y jóvenes de Solidaridad en actividades físicas

Playa del Carmen, martes 15 de mayo 2018.-Más de mil niños y jóvenes han participado en lo que va de este 2018en el programa municipal “Semilleros Deportivos” que lleva a cabo el Instituto del Deporte de Solidaridad en domos, parques y escuelas del municipio, en busca de promover la práctica de una disciplina deportiva desde temprana edad.

En la exhibición de dicha actividad realizada en el domo del fraccionamiento Misión de las Flores, la Munícipe solidarense, Samaria Angulo Sala, señaló que el objetivo de los Semilleros Deportivos es incentivar a la población a que desde temprana edad se interese en la práctica de la actividad física.

“Dediquemos tiempo al cuidado del cuerpo y a la salud para mantener un buen nivel de vida, sobre todo ustedes padres de familia que con el ejemplo educan a sus hijos. Hagan propias las cinco Unidades Deportivas, los domos y los parques, tanto para la práctica de algún deporte, de una actividad cultural o recreativa”, indicó.

Asimismo, destacó que a través del Instituto del Deporte se brindan las disciplinas de atletismo, basquetbol, beisbol, boxeo, cardio baile, fútbol, judo, karate, luchas asociadas, pesas, patines sobre ruedas, taekwondo, tenis, triatlón y voleibol.

Por su parte, el Director General del Instituto del Deporte, Miguel Castillo Guerrero, señaló que hasta el momento se han realizado nueve Semilleros Deportivos, los cuales están enfocados a captar la atención de niños y jóvenes de seis a 16 años de edad.

“Hemos logrado integrar a niños y jóvenes a las Escuelas Deportivas de Solidaridad, luego de visitar escuelas, domos o parques con la exhibición de los Semilleros Deportivos, por lo cual estamos muy contentos, ya que contribuimos a mejorar la salud de las familias y encaminar la energía de la población en colaboración y trabajo en equipo”, señaló.

Indicó que los Semilleros Deportivos se han realizado en los domos de las colonias Ejido, Forjadores y Gonzalo Guerrero; en los fraccionamientos El Petén, La Guadalupana y Villas del Sol, y en la Escuela Secundaria “Vicente Guerrero” ubicada en Misión las Flores.

En el evento estuvieron presentes los instructores: María Moo, Ricardo Cauich y Sinay Caño.

Etiquetas

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN ESTAS CAMPAÑAS ELECTORALES…

Síguenos en Youtube!

DANOS UN FOLLOW…

DANOS UN FOLLOW…

Usuarios en linea