Deporte Estatal

LISTA LA ‘COPA NIPI’…

Presentaròn en conferencia de prensa una edición mas.

En conferencia de prensa se anuncia para este sábado una edición màs.

Cancun, jueves 10 de mayo 2018.-Con el objetivo de seguir con la promoción del deporte de Lima Lama, se anunció la disputa de una edición más de la “Copa Nipi Cancún 2018”, que se realizará este sábado 12 de mayo a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples del “Kuchil Baxal” y previamente, aprovechando la presencia de los profesores, el viernes se realizará un Taller de Técnica Policial para Defensa Personal, relacionada con esta disciplina.

La Copa NIPI 2018.

Esta información la dio a conocer el profesor Candido Santos, representante de esta disciplina en Quintana Roo, en una conferencia de prensa, donde también estuvieron presentes los maestros Nibardo Sánchez, Abel Zurita, Miguel Guzmán y el austriaco Joshua St. Ives; además de Gabriel Aguiñaga, coordinador operativo del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

Se trata de dos eventos en uno, y es que en el marco de la “Copa Nipi”, este viernes 12, se realizará un Taller Técnico Policial para Defensa Personal, mismo que será impartido por los maestros Miguel Guzmán y Abel Zurita a partir de las 16:00 horas y que se escenificará en la Escuela Central Lima Lama Cancún, que se ubica en la Región 101.

“La idea es que este taller integre a la gente a nuestro deporte, que sepan que esta disciplina además es para defensa personal y que tengan un conocimiento amplio”, indicó Candido Santos.

Posteriormente, el sábado 12 de mayo iniciará las acciones de “Copa Nipi Cancún 2018”, en la que participarán competidores de los estados de Tabasco, Yucatán, Campeche, Ciudad de México, Michoacán, Puebla y Nuevo León; así también se espera exponentes de karate, kung fu y otras artes marciales.

Las categorías para este evento serán Infantil, Juvenil y Adultos en las pruebas de Peleas Continuas y Pelea Por Puntos; así como Formas Con Armas y Formas con Manos Vacías; se premiará a los primeros tres lugares de cada categoría y sólo para las divisiones Infantiles se entregará un reconocimiento a todos los participantes.

Cabe destacar que además, se entregará un Trofeo de Gran Campeón de Campeones, que será para el mejor cinta negra de toda la competencia; en la pasada edición el ganador fue el Maestro Rubén González Garza de la Ciudad de México.

Etiquetas

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN ESTAS CAMPAÑAS ELECTORALES…

Síguenos en Youtube!

DANOS UN FOLLOW…

DANOS UN FOLLOW…

Usuarios en linea