Deporte Estatal

CHETUMAL SEDE DEL SÉPTIMO TORNEO NACIONAL DE CACHIBOL

El evento nacional tendrá como sede la capital del estado, la ciudad de Chetumal.

Están inscritos 105 equipos de 20 entidades que se darán cita en la ciudad de Chetumal del 24 al 27 de mayo

Chetumal, jueves 10 de mayo 2018.- En rueda de prensa se presentó el Torneo Nacional de Chachibol 2018 “Cuna del Mestizaje”, evento que se desarrollará del 24 al 27 de los presentes con la participación de 105 equipos de 20 estados con un aproximado de 1,050 jugadores y jugadoras, en diferentes categorías y ramas.

Presentan “Cuna del Mestizaje”, torneo que reunirá a más de mil jugadores y jugadoras de prácticamente todo México.

La mañana de este jueves se realizó la presentación del torneo ante los medios de comunicación en las instalaciones de la COJUDEQ, en donde también se hizo entrega de manera simbólica de constancias a árbitros que fueron capacitados y que participarán en este torneo. El presidente de la Asociación Estatal de Cachibol de Quintana Roo A.C., Enrique Sanchez Silva comentó que fueron 30 árbitros de los municipios de Benito Juárez, Tulum, Bacalar y Othón P. Blanco que tomaron el curso.

El evento nacional tendrá como sede la capital del estado, la ciudad de Chetumal y los encuentros se realizarán en diversas instalaciones deportivas como lo es el Gimnasio de Usos Múltiples Nohoch Suku´n, Domo de la Unidad Bicentenario, Palacio de los Deportes Erick Paolo Martínez, domos de los parques de Las Casitas, Alameda y la “Cuchilla”, así como del domo del Instituto Tecnológico de Chetumal.

Sánchez Silva agradeció las facilidades para la realización de este torneo en la ciudad de Chetumal y destacó el trabajo coordinado con la Asociación que representa y la COJUDEQ, externó su reconocimiento al titular de la dependencia, Jesús Antonio López Pinzón para el impulso de esta disciplina deportiva en el estado.

Asimismo comentó que Quintana Roo contará con 11 selectivos que buscarán refrendar el campeonato Nacional logrado el año pasado, es por ello que Chetumal será sede de esta séptima edición, y esperan reafirmar su paso de campeones para esta ocasión, sobre todo en Chetumal, donde estarán participando clubes como Casitas, Amazonas y Payo Obispo entre otras de la capital del Estado, lo que tendrá asegurado un verdadero ambiente de fiesta, no solo para las delegaciones participantes, sino para los locales.

Por su parte, a nombre de Antonio López Pinzón presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Mauricio Terrazas aseguró que por indicaciones del titular de la dependencia se trabaja para brindar mejores espacios a los deportistas, para realizar un evento digno como se merecen estos ejemplares atletas. Estuvo presente también Carlos Palma Tamay, director del deporte municipal en Othón P. Blanco, quien señaló que se están otorgando todas las facilidades para este evento deportivo.

 

Etiquetas

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DALE CLIC QUE ESPERAS..

DALE CLIC QUE ESPERAS..

ROL DE JUEGOS DEL ATLANTE EN EL “APERTURA 2018”

ROL DE JUEGOS DEL ATLANTE EN EL “APERTURA 2018”

Usuarios en linea