Deporte en Playa

MARÍA Y EDGAR, CONQUISTAN CIUDAD MAYAKOBA

La quinta edición de la carrera familiar fue altruista al recaudar fondos para la construcción de un Centro Comunitario.

Playa del Carmen, sábado 14 de abril 2018.-Edgar Aguilar y María del Rosario Liserio, se convirtieron en los ganadores absolutos de los 10 kilómetros en la quinta carrera familiar de Ciudad Mayakoba, la cual reunió a 900 competidores, logrando una exitosa recaudación para la construcción del Centro Comunitario en la colonia Cristo Rey en Playa del Carmen.

La presidenta municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala fue la encargada de darle la bienvenida a los deportistas y dar la salida a la carrera de convivencia familiar en los 2.5 y 5 kilómetros, incluso hizo el recorrido acompañada de Agustín Sarasola, Director general de OHL Desarrollo. Alfonso Hernández, Director de Ciudad Mayakoba. José Antonio Pardo, Director de proyectos de Mayakoba. Alfonso López Bello, Director de Acción de Social. En esta prueba recreativa participaron los deportistas integrantes del programa Semillero Mayakoba.

La quinta carrera familiar de Ciudad Mayakoba inicio a las 6:40 de la mañana y los primeros en salir fueron los atletas de los 10 kilómetros. El primero en llegar a la meta fue Edgar Aguilar con tiempo de 37 minutos con 48 segundos ganado la prueba Libre y el premio absoluto, dejando en segundo lugar a Miguel Escamilla y en tercer sitio a Iñaki Moreno.

La sorpresa del evento la dio María del Rosario Liserio al entrar a la meta con marca de 39 minutos colocándose como la ganadora absoluta femenil, y triunfadora en la categoría Master, dejando en segundo lugar a Mireya García y en tercer puesto a Celia Canales.

En los 10 kilómetros Libre femenil la ganadora fue Anahí Inzunza con tiempo de 41:21, dejando en segundo lugar a Rosa García y en tercero a Grisel Sánchez.

Norberto López fue el ganador de la Master varonil con registro de 39:59, seguido de Leonardo Rojas y Jesús García.

En Veteranos varonil el triunfador fue Antonio Evers con tiempo de 45:52 escoltado por Carlos Maravilla y Erasmo Mar. Y la ganadora de los 10 kilómetros en Veteranas femenil fue Magali García con tiempo de 50:38 seguida de Rosy Dávila y Carmen Jiménez.

De igual forma se premió a la división especial el triunfador fue el atleta invidente Marcos Velázquez, integrante del equipo Atletas Mayakoba, seguido de David Betancur y en tercer lugar llegó a la meta el también atleta de Mayakoba Rubén Grande. En la modalidad de silla de ruedas el ganador fue Jesús Tosca, dejando en segundo lugar a Luis Sánchez y en tercer puesto a Remedios Reyes.

El broche de oro en la quinta carrera familiar Mayakoba fue con la prueba infantil, la cual armó una fiesta y los ganadores en los 400 metros en 4-7 años de edad fueron; Renato del Carmen, Javier Moisés y Ángel Domínguez. En femenil Cora Corral, Jessica Canul y Regina Can.

Cerrando con los ganadores de los 800 metros para jóvenes de 8 a 12 años de edad; Jaime Rojas, Carlos García y Josué Valdés. En femenil Carola Corral, María Cárdenas y Sandy Cornelio.

Durante la ceremonia de premiación se efectuó una rifa para los atletas con regalos y distintas sorpresas ofrecidas por los distintos patrocinadores de la carrera familiar, terminando con las palabras de clausura del evento a cargo de Alfonso López Bello, Director de Acción Social Mayakoba, que armó la fiesta al anunciar que gracias al éxito de la carrera con la participación de 900 atletas y el respaldo de los patrocinadores, se garantiza la construcción del Centro Comunitario en la Colonia Cristo Rey en Playa del Carmen.

Etiquetas

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DALE CLIC QUE ESPERAS..

DALE CLIC QUE ESPERAS..

ROL DE JUEGOS DEL ATLANTE EN EL “APERTURA 2018”

ROL DE JUEGOS DEL ATLANTE EN EL “APERTURA 2018”

Usuarios en linea