Deporte en Playa Solo Futbol

ESTE 17 DE ABRIL…

La final de la liga de campeones de la CONCACAF entre Chivas y Toronto

Ciudad de México, miércoles 11 de abril 2018 .- El Toronto Football Club, de la Major League Soccer, recibirá a las Chivas de Guadalajara el próximo 17 de abril en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf que se decidirá una semana después en el estadio de los mexicanos.

Poco después de concluir el partido en el que el Toronto empató 1-1 en el estadio Azteca, casa de las Águilas del América, y ganó la semifinal por margen de 4-2, la Concacaf confirmó las fechas de la final, cuyo ganador representará a la región en el Mundial de clubes de diciembre.

En su estadio el Toronto tratará de sacar ventaja ante Chivas como hizo la semana pasada al derrotar a América en el duelo de ida de la semifinal y en marzo al superar 2-1 al Tigres en cuartos de final, resultados definitivos para acceder a la siguiente fase.

Guadalajara, dirigido por el argentino Matías Almeyda, buscará sacar un buen resultado del BMO Field para el 25 aprovechar la ventaja de ser local y conquistar su segundo título de la historia, que sería el primero desde 1962 cuando derrotó al Comunicaciones de Guatemala.

El Toronto, dirigido por Gred Vanney, pasa por uno de los mejores momentos de su historia al ostentar el título de la liga estadounidense y acceder hoy a su primera final de Concacaf, segunda de un equipo de Canadá luego de que el Montreal Impact lo hizo en el 2015.

La final parece pareja porque Guadalajara ha mostrado un buen nivel y el Toronto ha exhibido un fútbol con orden atrás y goles en el momento oportuno para dejar fuera a dos de los principales equipos de México, el Tigres, campeón de liga, y el América, uno de los dos cuadros más emblemáticos del país.

Este año el torneo cambió el formato al del sistema de eliminación directa, lo cual hizo más emocionante el campeonato.

México es el máximo campeón de la Concacaf con 33 triunfos y desde que el torneo de la región se llamó Liga de Campeones suma nueve victorias consecutivas, tres del Monterrey, dos de América, dos de Pachuca, una de Cruz Azul y una de Atlante.

Etiquetas

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLEGO EL CHOCOLATITO…

Síguenos en Youtube!

Usuarios en linea