La Noticia del Día

PAVIMENTA GOBIERNO MUNICIPAL NUEVOS TRAMOS DE AVENIDAS LILIS Y TECNOLÓGICO

Playa del Carmen, lunes 5 de marzo 2018.-El Gobierno Municipal inició la pavimentación de la avenida Lilis entre Juárez y Constituyentes, y de la avenida Tecnológico entre Universidades y Paseo del Mayab que beneficiará a más de 30 mil personas reduciendo los tiempos de traslado e incrementando la seguridad de automovilistas y transeúntes.

Esta nueva calle abarcará más de un kilómetro de largo y 4.5 metros de ancho y forma parte del programa de “Interconexión de vialidades”; será construida con una inversión de 4.1 millones de pesos de recursos municipales provenientes del pago de derechos, impuestos y licencias que pagan los ciudadanos.

Durante el inicio de los trabajos en la colonia In House, el vecino Edgar Vázquez Gómez, agradeció y reconoció el trabajo de las autoridades. “En la campaña hicieron compromisos que están cumpliendo. La pavimentación en esta calle nos dará seguridad, ahorro y mayor calidad de vida para nuestras familias”, aseguró.

En este sentido, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, convocó a los presentes a seguir trabajando de la mano para tener un municipio seguro, adecuado y con los servicios de calidad que los ciudadanos merecen.

“La base de esta Administración es la palabra de la gente y el compromiso es seguir haciendo obras y acciones que beneficien a las familias, que ayuden a que la calidad de vida sea mucho mejor con obras completas e integrales”, aseguró.

Seguido de esto, vecinos de las colonias El Petén, La Guadalupana, Villas Riviera y estudiantes del CONALEP Playa del Carmen, acompañaron a las autoridades a dar el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación, alumbrado público y camellón central de la avenida Tecnológico entre la avenida Universidades y Paseo del Mayab.

Sobre esta obra, la Directora General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dorys Aké Sierra, informó que se construirán más de 13 mil metros cuadrados de pavimentación de cinco centímetros de espesor en ambos sentidos, señalización, pozos, areneros y 84 luminarias, además de guarniciones y banquetas, con una inversión de 18 millones de pesos provenientes de recursos federales.

“Con esta obra tanto los estudiantes del CONALEP como todos los que utilizan esta vialidad para llegar desde sus centros de estudios a sus hogares, estarán más seguros, transitarán con más confianza y rapidez”, detalló.

Al respecto, la alumna del CONALEP Fernanda Conde Orozco, agradeció que hoy, después de 10 años, se inicien los trabajos para mejorar el acceso al plantel educativo, lo cual hará más cómodo y seguro el tránsito de los jóvenes hacia su centro de estudios.

“Estos trabajos beneficiarán a más de 700 estudiantes que, como yo, todos los días acuden a la escuela con el objetivo de estudiar y profesionalizarse. Hará más cómodo y seguro el acceso, invitándonos a seguir adelante, dejando en claro que trabajando unidos, gobierno autoridades, ciudadanía y nosotros, los sueños y necesidades se pueden cumplir”, subrayó.

En su oportunidad, la regidora Alejandra Cárdenas Nájera, aseguró que el Programa Operativo Anual (POA) incluye todas las obras públicas que se realizan durante un año, las cuales se basan en solicitudes ciudadanos.

A los eventos asistieron regidores, directores generales, directores de área, vecinos de diversas colonias, así como estudiantes del CONALEP.

Etiquetas

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DALE CLIC QUE ESPERAS..

DALE CLIC QUE ESPERAS..

DANOS UN FOLLOW…

DANOS UN FOLLOW…

Usuarios en linea