Deporte Estatal

Grand Prix Mexicano 2018 de Tiro con Arco…

Del 13 al 18 marzo Quintana Roo será anfitrión de más de 280 atletas de 13 países

Cancún, viernes 9 de marzo 2018.- Quintana Roo será anfitrión de más de 280 arqueros, además de entrenadores y oficiales que tendrán acción del 13 al 18 de marzo en las instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún con motivo de realizarse el XLII Grand Prix Mexicano 2018 de Ranking Mundial.

En conferencia de prensa realizada en el CEDAR de Cancún, el Director de Promoción y Desarrollo del Deporte de la COJUDEQ, en representación de su titular, Jesús Antonio López Pinzón, dio la bienvenida al presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia quien agradeció todas las facilidades que otorga el Gobierno del Estado de Quintana Roo para la realización de este evento de clase mundial.

Avitia señaló que en el marco de este Grand Prix, también se realizará el curso de clasificadores internacionales paralímpicos y se llevarán al cabo competencias del proceso de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en su etapa Regional.

Para el curso de clasificadores internacionales los días sábado y domingo se realizará la parte teórica y el lunes harán la parte práctica, a partir del martes 13 inicia el Grand Prix con junta de capitanes y la revisión de equipo.

El miércoles 14 se realizará la ronda clasificatoria de todas las categorías, jueves ronda olímpica individual recurvo todas las categorías, el viernes ronda olímpica individual compuesto todas las categorías, sábado de eliminación y finales de ronda por equipos y equipos mixto, domingo 18 serán las finales de ranking mundial ronda olímpica individual, mixto y paralímpicos.

Cabe señalar que durante las actividades del miércoles 14 se competirá por la clasificación a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, con los atletas de la Región 8 de SINADE.

Los países hasta ahora confirmados son: Argentina, Brasil, Canadá, Cuba. Colombia, Dinamarca, Guatemala, Puerto Rico, Paraguay, Islas Vírgenes, Estados Unidos y México estará con sus seleccionados Nacionales, varonil y el equipo femenil que ganó medalla de plata en el Mundial realizado en la Ciudad de México el año pasado. México tendrá atletas representando a 18 entidades.

Etiquetas

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DALE CLIC QUE ESPERAS..

DALE CLIC QUE ESPERAS..

Usuarios en linea