La Noticia del Día

REFUERZAN SEGURIDAD CON PLATAFORMA TÁCTICA EN SOLIDARIDAD

Playa del Carmen, martes 2 de enero 2018.-El Gobierno de Solidaridad entregó una plataforma de posicionamiento táctico y dos vehículos a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, con el objetivo de reforzar la vigilancia y seguridad tanto en la zona turística como habitacional del municipio.

Al respecto, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Joaquín Morales Fernández, destacó que esta es la primera unidad con tecnología tan avanzada en el Estado, por lo que permitirá brindar mayor protección a los ciudadanos manteniendo el contacto directo con el Centro de Control, Confianza y Capacitación (C4).

“La inversión aplicada es de nueve millones de pesos provenientes del fondo federal FORTAMUN y servirá para salvaguardar la seguridad de los solidarenses y de quienes nos visitan. Con esto, respondemos a las necesidades ciudadanas pero también a las solicitudes de los empresarios al incrementar las medidas de supervisión y vigilancia”, subrayó el funcionario.

Esta unidad se puede mover de un lugar a otro, por lo que permitirá monitorear las actividades en diferentes puntos de Solidaridad, cuenta con autonomía eléctrica, comunicación directa con C4, cámaras de videovigilancia, equipo de cómputo con conexión a internet, lector de placas y de velocidad.

Por su parte, el empresario Jorge Marzuca hizo un llamado al sector para seguir trabajando unidos, sociedad, gobierno e iniciativa privada, para salir adelante durante la temporada alta y con acciones de prevención y vigilancia durante todo el año.

“Es un honor representar al sector y poder decirles que cuentan con todo nuestro apoyo, así como hemos estado coordinándonos últimamente para poder llevar a un buen fin cada día de temporada alta en la que se ha reportado saldo blanco con incidentes menores. Esa es la importancia de estar aquí y de estar unidos”, aseguró.

El evento estuvo encabezado por la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, quien estuvo acompañada por representantes de las diferentes cámaras y asociaciones civiles empresariales tales como la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, María Elena Mata Pineda, y el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-Servytur).

Asimismo, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Manuel García; de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), José Enrique González Rosas; el Secretario General de la Asociación de Bares y Discotecas, Ricardo del Valle; la Presidenta del Comité Empresarial Turístico (CET), Jane Groman, y el empresario restaurantero Gerardo Valadez.

Etiquetas

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DALE CLIC QUE ESPERAS..

DALE CLIC QUE ESPERAS..

ROL DE JUEGOS DEL ATLANTE EN EL “APERTURA 2018”

ROL DE JUEGOS DEL ATLANTE EN EL “APERTURA 2018”

Usuarios en linea