Otros Deportes

EL BEISBOL MEXICANO ESTÁ DE LUTO

ADIÓS A UN GRANDE

Ramón “Diablo” Montoya fallece a los 78 años

Ciudad de México, miércoles  24 de enero 2018.-Ramón “Diablo” Montoya, uno de los ídolos de la Liga Mexicana de Béisbol, falleció este día a los 78 años de edad.

El deceso del ex beisbolista fue confirmado a través de redes sociales por Los Diablos Rojos y la Academia de Béisbol de Alto Rendimiento.

Amigos, seguidores y periodistas expresaron sus condolencias y compartieron algunas anécdotas que vivieron con “Diablo” Montoya.

Ramón Montoya nació en Mexicali, Baja California, donde fue apodado “Diablo” aun sin saber que con el tiempo se convertiría en el jardinero central más espectacular de su época, precisamente con los Diablos Rojos de la Liga Mexicana.

En 1961, participó en ocho juegos, pero fue hasta 1962 cuando se dio de alta con su verdadero nombre: Ramón Montoya Lerma. En su primera temporada participó en 125 y comenzaba a ser un ídolo para la tribuna.

En 1964 probó suerte con el equipo El Paso, de la Liga de Texas, dónde disputó 90 juegos, sin embargo, una lesión en la clavícula lo envió de regreso a la Liga Mexicana.

Logró cuatro campeonatos, en 1968, 1973, 1974 y 1976, año en el que se retiró, aunque en 1983 regresó para participar en cuatro juegos y recibir un homenaje.

Tras retirarse como jugador, continuó su carrera como instructor y coach de los Diablos Rojos e ingresó al Salón de la Fama el 13 de julio de 1990.

Etiquetas

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DALE CLIC QUE ESPERAS..

DALE CLIC QUE ESPERAS..

Usuarios en linea