Deporte en Playa

POR FIN GANARON…

Inter Playa del Carmen, en zona de Liguilla

 

Playa del Carmen, jueves 16 de noviembre 2017.- El Inter Playa del Carmen sigue más vivo que nunca y está en zona de Liguilla al vencer 2-0 a Puebla Premier, en el estadio “Mario Villanueva Madrid”, en partido pendiente de la fecha nueve del Torneo Apertura 2017 de la Serie A de la Liga Premier.

El cuadro dirigido por Humberto Hernández sabía que era ganar o ganar este encuentro para seguir con posibilidades de avanzar a la Liguilla y desde el silbatazo inicial de Julio Rodríguez, quien fue auxiliado por Ulises Flores y Omar Salazar, se fue con todo en busca de los tres puntos.

Al minuto 11′ el equipo local, alentado por su afición y las porras “Marea Azul” y “La 12”, generó la primera jugada a la ofensiva con un remate de Aldo Alemán en los linderos del área por la banda izquierda y el balón se estrelló en el travesaño.

La respuesta de los pupilos de Jesús Olalde llegó al minuto 20′ con potente remate de afuera del área de José Daniel Rodríguez pero “la de gajos” se fue a un costado de la cabaña defendida por Juan González.

Minutos después, al 24′, el brasileño Francisco da Costa se introduce al área y recibe una zancadilla de un zaguero poblano pero el nazareno Julio Rodríguez dejó correr la jugada, ya que a su criterio la fue limpia ante los reclamos del carioca.

El equipo del corazón de la Riviera Maya seguía dominando las acciones y al minuto 44′ el lateral izquierdo Isaac Saracho roba el balón a un atacante y asiste a Huber López, quien al quitarse a un defensa e ingresar al área saca un potente remate a primer palo para el 1-0.

Ya en la segunda parte, al minuto 53′, el brasileño Francisco da Costa recibió un pase filtrado y al ingresar al área punteó el balón ante la salida del portero para el 2-0, que significaba el décimo gol en su cuenta personal de la campaña.

El propio brasileño sufriría una lesión minutos más tarde que el cuadro de casa espera no sea grave, ya que Da Costa es el “Hombre Gol” y pieza clave en sus aspiraciones para avanzar a la Liguilla.

Al minuto 60′, los “Camoteros” se quedaron con un jugador menos al ser expulsado Roger Hernández, lo que prácticamente “mataba las aspiraciones” de los de “La Angelópolis”.

El Inter Playa del Carmen intentó aumentar la ventaja haciendo algunas modificaciones su estratega mandando a la cancha a Miguel Jassel Jacinto por Huber López pero el marcador ya no se movió.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen se metió a zona de Liguilla al llegar a 25 unidades en el Grupo 2 y en la fecha 16 visitará al líder Reboceros de La Piedad, mientras que Puebla Premier se quedó con 15 puntos y visitará a Cruz Azul Premier.

Cabe destacar a la Liguilla avanzan los primeros cuatro de cada grupo (A y B) excluyendo a los equipos Premier, quienes juegan su propia ‘fiesta grande’, por lo cual hoy día tendrían su boleto Reboceros de La Piedad (35), Irapuato (29), Pioneros de Cancún (27) e Inter Playa del Carmen (25).

Etiquetas

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeportiPlaya Radio

DALE CLIC

DALE CLIC

DANOS UN FOLLOW…

DANOS UN FOLLOW…

Usuarios en linea