La Noticia del Día

PARTICIPAN CIUDADANOS EN TOMA DE DECISIONES Y SUPERVISIÓN DE OBRAS EN SOLIDARIDAD

Playa del Carmen, jueves 30 de noviembre 2017.-“En Solidaridad, los ciudadanos participan activamente en la toma de decisiones y la supervisión de acciones y obras sociales a través de los Comités de Contraloría Social”, aseguró el Director de Control de Gestión de la Contraloría Municipal, Carlos Nail Xool, en representación del Contralor y Presidente del Comité de Contraloría Social, Ludwig Cárdenas Lugo.

Durante la Sexta Sesión Ordinaria, el funcionario dijo que esta política pública que promueve la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, fortalece y genera cada vez más interés entre los solidarenses ya que el propósito es dar continuidad al manejo, claro y transparente, de la aplicación de los recursos.

“Es notorio que el trabajo realizado por los Contralores Sociales levanta el interés de la sociedad, ya que en cada visita a las obras públicas, más ciudadanía se va sumando y se interesa por lo que sucede en su colonia”, indicó.

En esta Sesión Ordinaria del Comité Municipal, el Director de Desarrollo Social, Alberto López Castro, rindió protesta como vocal de dicho órgano en el que, dijo, se suma para redoblar esfuerzos en los trabajos.

“Trabajar hombro con hombro con los ciudadanos es parte fundamental de esta Administración. Al supervisar de cerca las acciones de gobierno, se busca garantizar que los resultados sean siempre en beneficio de los ciudadanos”, subrayó.

En tanto, la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente presentó un reporte del seguimiento y respuesta a las observaciones realizadas por los Contralores Sociales a tres obras públicas: la ampliación del proyecto y recursos para la construcción de las salas de velación, un pozo de absorción ubicado en la avenida Juárez y la rehabilitación y mejoramiento de calles en Playa del Carmen.

De igual forma se presentaron dos reportes de supervisión de recorridos de obras realizados en noviembre de este año por parte de los Contralores Sociales responsables de los sectores 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12 y 14, y se entregaron fichas técnicas de obras que están en proceso de ejecución.

Cabe destacar que la información que surge del Comité Municipal de la Contraloría Social puede ser consultada en la página oficial del Ayuntamiento de Solidaridad o en la página oficial de la Contraloría Social de Solidaridad.

Etiquetas

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeportiPlaya Radio

DALE CLIC

DALE CLIC

DANOS UN FOLLOW…

DANOS UN FOLLOW…

Usuarios en linea