Deporte Estatal

NO DESAPARECE LA OLIMPIADA NACIONAL…

Este viernes se llevará a cabo la Sesión Plenaria, donde se presentarán las propuestas de sede

Cancún, jueves 30 de noviembre 2017.-.- El evento nacional más importante “no va a desaparecer” señaló Manuel Portilla Diéguez, subdirector del Cultura Física y Deporte, al iniciar la 3ra. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), donde el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Jesús Antonio López Pinzón, a nombre del Gobierno del Estado dio la bienvenida a los directores de los estados participantes y a los 8 representantes de las federaciones que conforman esta agrupación.

Manuel Portilla Diéguez, aseguró que la Olimpiada Nacional (y Nacional Juvenil) no va a desaparecer, pero dejó en claro que todo dependerá del presupuesto con el que cuente este evento, con el que se definirá las categorías que podrán participar y hasta el momento se trabajará como se realizó el 2017.

Aseguró que los deportes de conjunto, no entran en el presupuesto del presenten año, y será algún Estado, como lo realizó Jalisco este 2017, quien tenga que absorber los gastos de lo que conllevan las disciplinas deportivas.

Un tema que salió a relucir es el de las nuevas estrategias para las asociaciones deportivas para captar recursos y hacerlos deducibles, en beneficio de hacer autofinanciables los deportes y no depender de los institutos del deporte de sus respectivas entidades.

Por su parte, López Pinzón destacó, que el hecho que Quintana Roo sea sede de la reunión más importante de la nación y albergar a las 32 entidades para definir el futuro del deporte de México, es una oportunidad enorme de recibir a los directores y hacer que se enamoren de nuestro Estado, con miras a traer eventos deportivos y campamentos de sus selectivos a nuestras tierras.

Por otro lado, aún no se define la fecha del evento, la propuesta por parte de SINADE es después del primero de julio, pasado el proceso de elecciones, por lo que sería entre el mes de julio y agosto. Pero algunos estados como Chihuahua, Morelos, entre otros, señalaron que la fecha ideal sea previo a las vacaciones, en los meses de mayo y junio, por la cuestión del incremento de precios en el transporte.

Será este viernes, cuando se lleve a cabo la Sesión Plenaria donde se den las propuestas de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, además de las candidaturas para el año 2018, donde se espera contar con la presencia del Gobernador del Estado de Quintana Roo Carlos Manuel Joaquín, así como del director de la CONADE Alfredo Castillo, junto con los 32 directores de los estado y todos los presidentes de las Federaciones deportivas del país.

Etiquetas

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeportiPlaya Radio

DALE CLIC

DALE CLIC

DANOS UN FOLLOW…

DANOS UN FOLLOW…

Usuarios en linea