Deporte en Playa

LLEGA LA PRIMERA CARRERA DE DRONES A PLAYA DEL CARMEN

Sera este sábado 2 de diciembre en el Mario Villanueva, desde las 15:00 horas hasta las 23.45 horas

Playa del Carmen, martes 28 de noviembre 2017.-La fiebre de los drones ha comenzado. Desde hace un par de años el mundo de la tecnología se ha volcado por alzar vuelo. Lo que empezó siendo un recurso militar se ha vuelto un fenómeno de masas al llegar a las tiendas de todo el mundo.

A diferencia de los modelos comerciales, estos equipos no vuelan para tomar imágenes panorámicas: están preparados para participar de una sorprendente carrera de obstáculos, realizando toda clase de acrobacias a velocidades superiores a los 100 km/h, una incipiente disciplina que busca ser la futura estrella de la escena de los deportes electrónicos.

El recorrido está iluminado por una serie de neones de colores, y los drones tienen que ir pasando por puntos como arcos, en el menor tiempo posible, evitando que sus contrincantes se les adelanten y, sobre todo, teniendo mucho cuidado de no chocar, lo que casi seguro les inhabilita para seguir en la competición.

Poder ver una competencia de este nuevo deporte será el privilegio para los que vivimos en el sureste mexicano, ya que este 2 de diciembre llega a Playa del Carmen la primera carrera denominada MAYAN DRONE, RIVIERA MAYA RACING DRONE 2017, al Estadio Mario Villanueva, creada y producida por Mac en Playa, RDK Radio y FACE.

Más de 20 pilotos profesionales estarán compitiendo no sólo en velocidad sino en destreza a la hora de sortear los obstáculos diseñados para este exigente circuito. De diferentes Estados de la República se darán cita destacadas figuras como Pedro Aguirre Cesaretti (PacFPV), de Hermosillo, Sonora; Karim Abraham Manzanilla (Fugazo), proveniente de Cuautitlán Izcalli, Estado de México; y Rafael Alvarado Espinosa (RafeMX), de Monterrey, que compiten por un premio de $30,000 pesos para el primer lugar, $ 6,000 pesos para el segundo, y $ 4,000 pesos para el tercero en terminar el recorrido.

En el evento, que se llevará a cabo de 15 a 23.45 horas, los asistentes podrán además aprender a volar drones, disfrutar de buena música, puestos de comida, sorteos de drones y la proyección en vivo de las peripecias que realizan los competidores, en un ambiente ameno y familiar.

Esta será la primera competencia de drones Oficial en México, con la cual se apertura una liga oficial en este país, la Mayan Drone League, que a su vez se estará presentando en eliminatorias en diferentes Estados de la República.

La entrada, cuyo valor es de $35 pesos MN, se puede adquirir en: Tiendas Chedraui (servicio a clientes), RDK Radio, Mac en Playa, Plaza Las Perlas (Bahía), o directamente en el Estadio Mario Villanueva el día del evento (Av.10 y Calle 34, colonia Gonzalo Guerrero).

Agradecemos el apoyo de los patrocinadores y su confianza en este evento para poder llevarlo a cabo.

Etiquetas

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeportiPlaya Radio

DALE CLIC

DALE CLIC

DANOS UN FOLLOW…

DANOS UN FOLLOW…

Usuarios en linea