Deporte Estatal

CONCLUYE VISOREO…

Atletas tendrán la oportunidad este fin de semana en Cancún

Cancún, miércoles 29 de noviembre 2017.-Concluye el segundo y último día de la Academia CONADE de Box, donde los entrenadores y jóvenes quintanarroenses dieron su mejor esfuerzo para quedar en la lista final y poder estar en el selectivo nacional, mismo que se llevará al cabo en este polo turístico durante el fin de semana en el gimnasio Polifórum Benito Juárez los días 1 y 2 de diciembre, se espera que arriben cerca de medio centenar de los mejores pugilistas amateur de la nación.

“Estos eventos permiten medir y captar talentos en todos los rincones del país, y a nosotros nos sirve para observar a los jóvenes que tienen potencial para darles un seguimiento, y creo que la presencia de figuras como el boxeador profesional Erick “el terrible” Morales, le da un plus a este tipo de eventos que permite a los jóvenes esforzarse por alcanzar el sueño de ser seleccionados nacionales”, señaló Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, tras concluir el segundo día de sesión de la Academia.

Con el apoyo del gobierno del Estado, se otorgó alimentación y hospedaje a los participantes de Othón P. Blanco, Solidaridad y Lázaro Cárdenas por los dos días que duró el proceso selectivo de la  Academia. En este segundo día el púgil Erick “Terrible” Morales, estuvo presente en las prácticas de “manopleo” de varios deportistas, quienes se tomaron la foto con el campeón mundial.

Por su parte, los entrenadores coincidieron en señalar que es un gran acierto del gobierno que realiza este tipo de eventos que les permiten corregir detalles que desconocían o se hacían mal, porque la mayoría son entrenadores empíricos y ahora con personas altamente preparadas nos permiten tener una mejor idea de entrenamiento. Como lo señaló Guimer Chuc de Cancún e Ignacio Juárez del gimnasio los Gavilanes de Playa del Carmen.

Gina Martínez Morales, colaboradora del gimnasio de Adrián Núñez, aseguró que el trabajo de la Academia es muy interesante, viene a reforzar de manera más clara lo aprendido y con los cursos anteriores mejoramos nuestra práctica enfocándonos en  los jóvenes.

El cierre del evento en su segundo día contó 61 seleccionados, tras haber realizado el filtro del primer día donde se alcanzó un centenar de aspirantes, será este jueves en la página de la academia.conade.gob.mx donde podrán verificar los resultados y los elegidos que estarán este fin de semana en la gran final nacional, que se desarrollará este viernes y sábado en este mismo complejo deportivo de la ciudad de Cancún.

 

Etiquetas

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeportiPlaya Radio

DALE CLIC

DALE CLIC

DANOS UN FOLLOW…

DANOS UN FOLLOW…

Usuarios en linea