Deporte Estatal

CAPACITACIÓN CONSTANTE A ENTRENADORES Y ÁRBITROS

Durante el fin de semana se realizó el curso del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos

Cancún, lunes 27 de noviembre 2017.- La capacitación constante a entrenadores deportivos y árbitros es una de las líneas de acción que lleva al cabo la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ) que preside Jesús Antonio López Pinzón, con la firme intención de fomentar e incentivar la profesionalización de quienes están al frente, guiando los pasos de los atletas quintanarroenses y vigilando el cumplimiento del fair play.

López Pinzón ha destacado el compromiso del Gobernador Carlos Joaquín con los entrenadores y atletas para que a través de la capacitación tengan más y mejores oportunidades en su desarrollo deportivo.

Siguiendo esta línea, la Dirección de Promoción y Desarrollo del Deporte de la COJUDEQ a través del Departamento de Formación y Capacitación realizó el curso nivel teórico 2 del SICCED, en donde fueron acreditados 29 entrenadores. La capacitación se llevó al cabo en las instalaciones del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento en Cancún.

Asimismo, en el municipio de Cozumel fueron entregados 23 diplomas para entrenadores de las especialidades de Ajedrez, Voleibol y Fútbol de los niveles 1 y 2 teóricos.

Por otra parte, con una gran participación se desarrolló la Clínica de actualización de las Reglas FIBA de arbitraje, bajo la conducción del instructor nacional y ex árbitro internacional de FIBA Jaime Spínola González.  Este evento se realizó en los planteles de nivel medio superior CBTIS 111 y en el Cecyte de la ciudad de Cancún, con una asistencia de 90 árbitros de los municipios que conforman la Liga Estatal de Baloncesto (LIEBA), donde repasaron las reglas de juego y sobre todo las nuevas actualizaciones de las mismas con un formato más dinámico y sobre todo bajo un mismo criterio.

“Estamos trabajando para brindar capacitación constante a quienes con su trabajo fomentan el deporte desde las categorías infantiles, esta ha sido indicación del titular de la COJUDEQ” señaló el Director de Promoción y Desarrollo del Deporte Kelmirth Ravell Martínez.

 

 

Etiquetas

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeportiPlaya Radio

DALE CLIC

DALE CLIC

DANOS UN FOLLOW…

DANOS UN FOLLOW…

Usuarios en linea