Otros Deportes

FUE EN ENSENADA…

Culminó la primera edición Baja Epic Scott 2017

Ensenada, B.C. lunes 23 de octubre del 2017. – La Scott Baja Epic se llevó a cabo del 11 al 14 de Octubre en Ensenada Baja California. La Villa Baja Epic, sede del evento fue instalada en esta ocasión en los jardines del emblemático Centro Cultura Riviera del Pacífico. La carrera contó con la participación de aproximadamente 300 participantes procedentes del interior del país, Estados Unidos, España, Puerto Rico, Gran Bretaña, Colombia, Suiza e Italia.

La competencia inició con un prólogo dentro del cañón de Doña Petra, dentro de la ciudad de Ensenada, ofreciendo a los participantes la oportunidad de familiarizarse con el tipo de terreno al que iban a pedalear en las etapas de los siguientes días. La primera etapa llevó a los participantes al norte de la ciudad, con un recorrido de más de 80 km y a más de 2,200 metros de desnivel.

La segunda etapa fue dirigida rumbo al este de la ciudad, con una ruta de 95 km y más de 2,400 metros de desnivel. La última etapa cerró con broche de oro dirigiendo a los participantes al norte de la ciudad y pasando por el hermoso Valle de Guadalupe; esta ruta acumuló más de 105 km y 2,300 m. de desnivel. Esta ruta transitó por el emblemático Rampage donde se premió al descenso más rápido que fue llevado por el español Tomás Misser Villaseca con un tiempo récord de sólo 1:35 minutos. Durante los 4 días de competencia los participantes recorrieron un total de 285 km con un desnivel de 7,000 m.

RESULTADOS

La premiación se llevó a cabo en la Villa Baja Epic con una gran afluencia y aficionados del ciclismo en Baja California. En la modalidad individual femenil la americana Kaysee Armstrong hizo el mejor tiempo con 16:55:50.

En la modalidad individual varonil el podio fue llevado por el colombiano Julio Caro, seguido por el español Tomás Misser y el americano Chad Hall, con sus tiempos respectivos: 12:49:45, 13:03:20 y 13:07:00.

En la modalidad pajeras femenil las hermanas Daniela y Cecilia Campuzano se llevaron la medalla de oro, siendo la primera vez que corrieron juntas. Su tiempo fue de 18:33:35.

En la modalidad pareja varonil se subieron al primer escalón del podio los colombianos Leonardo Páez y Diego Arias con un tiempo de 12:43:18, seguidos por los mexicanos Ricardo Estrada y Gerardo Ulloa con 13:05:34 y Jaime Miranda y Gustavo Pedroza con 13:31:34.

Para prevenir accidentes se realizaron a diario juntas de corredores para repasar las rutas e indicar zonas de peligro, para que los participantes tomarán las precauciones necesarias.

Cabe mencionar que los niveles de seguridad fueron los máximos, acompañando a los participantes con presencia de un helicóptero, unidades de rescate todo terreno y motos; así como ambulancias disponibles para intervenir a lo largo de la ruta. Adicionalmente cada participante estaba equipado con un dispositivo de geolocalización en tiempo real, lo cual permitió monitorear su avance y en caso de alerta poder poner en marcha el plan de contingencia y reaccionar para atender a la brevedad cualquier accidente.

LOS IMPARABLES Y FUNDACIÓN ASDENT

El equipo español de Los Imparables vino a vivir y documentar su experiencia en el Baja Epic a través de una producción de video realizado gracias al soporte técnico de 6 personas. El carismático Santí Millán acompañado por Diego Sarasketa, Xavier Sancho, Carlos Ortet, Tomás Misser, Toni Pérez y Daniel Illescas completaron la 3 etapas. Así mismo su compañera Eva Giménez completó la última etapa, pese a tener esclerosis múltiple.

Eva es creadora de la Fundación Asdent y su intención es recorrer el mundo para dar a conocer la enfermedad de Dent, crear consciencia al respecto y conseguir fondos para que se pueda encontrar solución a esta la enfermedad que padece su hijo Nacho. #todopornacho

Etiquetas

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeportiPlaya Radio

DALE CLIC

DALE CLIC

DANOS UN FOLLOW…

DANOS UN FOLLOW…

Usuarios en linea