Deporte Estatal

RIVALES A VENCER…

Quintana Roo en rondas finales del segundo día de competencias de natación

Monterrey, Nuevo León, miércoles 3 de mayo 2017.- Es un compromiso del Gobierno del Estado que preside Carlos Joaquín González que a los niños, niñas y jóvenes atletas que compiten por Quintana Roo se les brinde las condiciones adecuadas  para su desarrollo, que les permita más y mejores oportunidades a través del deporte para que no solo representen a Quintana Roo con orgullo sino también a México en justas internacionales, destacó Jesús Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ).

López Pinzón se mantuvo al pendiente de las competencias, atendiendo las necesidades de los atletas y escuchando a los entrenadores de la delegación de natación que se encuentran en el estado de Nuevo León para su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

Durante el segundo día de actividad los tritones y sirenas de Quintana Roo estuvieron compitiendo en 27 pruebas, de las cuales lograron avanzar a un total de 13 rondas finales.

Cabe señalar que en el primer día de competencia se logró una medalla de oro y campeonato nacional de 100 metros mariposa con Amir Jesús Interian Ku, quien logró  además clasificarse a la preselección nacional juvenil.  La cancunense Andrea Sansores de la Fuente consiguió medalla de bronce en la modalidad de 100 metros libres de la categoría 17 – 18 años y una tercera medalla se logró con el equipo femenil de relevos integrado por Andrea Sansores de la Fuente, Pamela Acosta Bautista, Yamel Velazco y Magda Vega Vidal que subieron al pódium de ganadoras por la medalla de bronce para Quintana Roo.

Otra gran participación fue la del tritón Fernando Betanzos de 24 años de edad, quien alcanzó la tercera posición durante su competencia, sin embargo este resultado no contabiliza para Olimpiada, ni Nacional Juvenil por participar en la categoría de 19 años y mayores. Los atletas de esta categoría asisten en busca de las mejores marcas que les permita acceder a justas internacionales.   Betanzos aseguró que lamenta que no se premie esta categoría porque forma parte de los deportistas que llegan a competir contra los mejores atletas del país.

Las pruebas del segundo día de actividad de la natación son 200 metros libres, 200 metros pecho, 200 metros dorso y 50 metros mariposa. Las finales se realizan después de las 5 de la tarde, teniendo como escenario el Centro Acuático Olímpico Universitario UANL donde se espera emocionantes competencias de los atletas quintanarroenses que saben que “con tenacidad, nada es imposible”.

Etiquetas

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeportiPlaya Radio

DALE CLIC

DALE CLIC

DANOS UN FOLLOW…

DANOS UN FOLLOW…

Usuarios en linea