Deporte Estatal

QUINTANA ROO SE MANTIENE EN EL PÓDIUM DE CAMPEONES

Los atletas de Quintana Roo suman un total de 8 medallas, en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2 oros, 4 bronces y en Primera Fuerza una plata y un bronce

Monterrey, Nuevo León, jueves 4 de mayo 2017.- La delegación quintanarroense de natación se mantiene en el pódium de ganadores y sumó su segunda medalla de oro en esta edición, al lograr con el playense, Sebastián Jasso Plata los máximos honores en la modalidad de 200 metros pecho, llegando con un tiempo de 2:28:66 en el Centro Acuático Olímpico Universitario.

Durante la jornada del miércoles, donde Quintana Roo sumó más medallas para la entidad, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte Jesús Antonio López Pinzón además de premiar a los galardonados, platicó con entrenadores y los atletas quienes expresaron sus opiniones en beneficio del deporte de la natación.

Así mismo reconoció el trabajo de los atletas, el de los entrenadores y de los padres de familia que de manera integral permiten el desarrollo y éxito de los jóvenes durante sus competencias. Acompañado del Presidente de la Federación Mexicana de Natación Kiril Todorov, estuvo al pendiente de la delegación quintanarroense.

Hasta el momento Quintana Roo ha conseguido 1 oro con Amir Interian Ku en 200m mariposa, 1 oro con el playense Sebastián Jasso Plata en 200m pecho, 1 bronce por vía del equipo femenil de relevos, 2 bronces con Andrea Sansores De la Fuente y un último bronce con Amir Interian Kú quien en la modalidad de 50 metros mariposa logró llegar en su hit final en segundo lugar con una marca de 26:24, pero en el hit de la súper final donde participan los más rápidos de diferentes edades, fue Guillermo Cruz del Estado de México quien se alzó con el campeonato de los más rápidos y de la categoría 15-16 para detener su marca en 25:38, dejando atrás a Octavio Ibarra de Aguascalientes primer lugar de la categoría y junto con Amir fueron desplazados un lugar más.

Representando a Quintana Roo en primera fuerza, Fernando Betanzos ya consiguió un tercer lugar en el primer día de competencia y se colocó en el segundo lugar durante la competencia del miércoles en la prueba de 200 metros libres en la categoría 19 y mayores, con un tiempo de 1´53:30 quedando por debajo de Ricardo Vargas de Morelos que detuvo el cronometro en 1´51:67.

Cabe señalar que la categoría de Betanzos no contabiliza puntos, ni se premia, sin embargo las competencias se realizan para buscar clasificarse en algún evento internacional  con la posibilidad de quedar en la preselección nacional.

Por su parte Andrea Sansores de la Fuente aseguró que buscará este jueves mejores resultados y mejores marcas por lo que se reporta lista para subir al pódium de ganadores en las próximas pruebas.

                                 PUBLICIDAD

Etiquetas

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeportiPlaya Radio

DALE CLIC

DALE CLIC

DANOS UN FOLLOW…

DANOS UN FOLLOW…

Usuarios en linea