Deporte Estatal

HACEN HISTORIA EN OLIMPIADA NACIONAL 2017

El equipo conformado por dos hombres y dos mujeres colocaron a la entidad  nuevamente en el podio de campeones

Monterrey, Nuevo León, martes 16 de mayo 2017.- La delegación quintanarroense de Triatlón logró excelentes resultados tras su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, que se desarrolló desde este lunes y martes en el Parque Santa Lucía de Monterrey, Nuevo León.

El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Jesús Antonio López Pinzón destacó que en esta edición de Olimpiada Nacional, el Gobierno del Estado que encabeza Carlos Joaquín González brindó todas las facilidades para que la delegación Quintanarroense llegará con equipo completo en esta máxima justa deportiva, lo que le valió sumar un oro y un bronce el primer día y este martes consiguió una medalla más de bronce en la modalidad de relevos.

Asimismo señaló López Pinzón que previo a la competencia nacional, se realizó un campamento de preparación en la ciudad de Chetumal para que toda la delegación, proveniente de distintos municipios se integre, conviva y llegara motivado a Olimpiada, esta concentración de los atletas y entrenadores rindió un buen resultado para los triatletas.

El equipo integrado por Bruno Larios, Eduardo Gallardo, Mónica Martín y Fiona Bernal de la categoría B, relevos mixtos, hicieron un gran esfuerzo que otorgó la tercera medalla para la entidad.

Fiona Bernal aseguró estar muy contenta de haber participado, sobre todo que es su segundo nacional y ahora sabe el nivel con el que cuenta para próxima ediciones.

De igual manera con un excelente trabajo Bruno Larios Solís realizó un recorrido similar al efectuado un día previo y que le valió el oro.

Mónica Martín Yam en su participación logró colocarse entre las mejores de la nación, sin embargo,  el intenso calor aumentaba el desgaste de los atletas. Pero Quintana Roo, con Eduardo Gallardo Ramírez, quien sería el último relevo consiguió un buen cierre que les adjudicó el metal bronceado.

Es importante señalar que el equipo conformado por Diego Garza, Itzel Cabrera, Julia Alcalá y Álvaro Ramírez realizaron una excelente participación, quedando en cuarta posición.

                                  PUBLICIDAD

Etiquetas

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeportiPlaya Radio

DALE CLIC

DALE CLIC

DANOS UN FOLLOW…

DANOS UN FOLLOW…

Usuarios en linea