La Noticia del Día

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO…

 MAYAKOBA celebró su icónico evento “MASTERS OF FOOD, WINE & GOLF” único en la Riviera Maya

Playa del Carmen, martes 25 de abril 2017.- American Express Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf ofreció degustaciones de importantes chefs a nivel internacional como Dante Ferrero, Vivían Howard, Lula Martín del Campo, Bruno Oteiza, Richard Sabdoval, Fernando Trocca, entre otros.

Mayakoba, el paradisiaco rincón de la Riviera Maya que conjuga la belleza natural de las cálidas playas del Caribe con la serenidad de sus lujosos hoteles y residencias, dio por inaugurada la segunda edición del “American Express Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf”, el evento que conjuga alta gastronomía, degustaciones de vino y lo mejor del golf, invitando a prestigiosos chefs nacionales e internacionales en un recorrido de cuatro días.

Presentado por American Express, el evento reunió a una prestigiosa lista de personalidades que se dieron lugar para celebrar lo mejor del deporte, vino, bebidas espirituosas y gastronomía. Como parte de estos días, 400 invitados y huéspedes participaron en las actividades diseñadas para el evento, mientras que 120 golfistas compitieron en el torneo de dos días en El Camaleón, el campo de golf de 18 hoyos diseño de Greg Norman y sede del primer evento del PGA Tour en México: el OHL Classic en Mayakoba.

Este excepcional fin de semana, recibió a más de 20 chefs de distintos países, incluyendo México, Estados Unidos, España, Macao, Italia y Argentina, además de más de 10 casas de vino, tequila, licores y cervezas artesanales, quienes crearon experiencias gastronómicas en todos los hoteles de Mayakoba: Banyan Tree, Rosewood, Fairmont y Andaz. Los golfistas también pudieron deleitarse con los platillos en Kobá, restaurante de la Casa Club de El Camaleón.

Durante todo el fin de semana, los huéspedes e invitados tuvieron acceso exclusivo a comidas y cenas cuyas creaciones gastronómicas estuvieron a cargo de reconocidos chefs nacionales e internacionales: Dante Ferrero, Gastón Yellich, Guido Tassi, Mirko Cappa, Karla Enciso, Ernesto Aguilera, Lula Martin del Campo, Vivian Howard, Vincent Wallez, Alfredo Villanueva, Bruno Oteiza, Richard Sandoval, Juan Pablo Loza, Eric de Maeyer, David Andrews, Eva Millán, Abraham Salum, Diane Dimeo, Fernando Trocca, Andrew Ormsby, Antonio De Livier y la reconocida sommellier Joanna Vallejo.

El evento dio inicio el jueves 20 de abril con el registro de los jugadores al torneo de golf y un evento de presentación en Kobá, el exclusivo lounge de American Express junto a Lorena Ochoa, quién dio unas calurosas palabras de bienvenida, así como importantes consejos de golf a los participantes y medios que asistieron.

Por la noche se llevó a cabo el coctel de apertura presentado por Delta-Aeroméxico en la palapa de Rosewood Mayakoba, donde los invitados pudieron disfrutar de un “Mundo de Tacos” con más de 15 diferentes estaciones de comida de los chefs, sumergiéndose en una experiencia gastronómica inigualable. Asimismo, de la mano de Carl Emberson, VP de Marketing y Operaciones de Mayakoba y Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico, se realizó una subasta de experiencias de lujo en apoyo a la Fundación Lorena Ochoa A.C. y la Fundación local de Kiin Beh.

El segundo día, la Copa de Golf Mayakoba presentada por Golf Digest, inició en punto de las 8:00 de la mañana, bajo una modalidad A Go-Go. Además, los huéspedes pudieron disfrutar de una clase de cocina impartida por Chef Karla Enciso en el Cooking School de El Pueblito y una cata de tequila presentada por Tequila Patrón. Por su parte, la agenda culinaria se vivió bajo exclusivas experiencias gastronómicas en los diferentes restaurantes de las cuatro joyas de Mayakoba:Una vez finalizado el torneo, la Ceremonia de Premiación, presentada por Tequila Patrón, tuvo lugar en el Pueblito de Mayakoba bajo el concepto “Barbeque Cook-Out”, donde los chefs invitados demostraron sus diferentes habilidades culinarias para un asado perfecto, en conjunto con el Chef Ejecutivo de Fairmont Mayakoba, Eric de Maeyer.

Para la entrega de premios, Carl Emberson, invitó a Lorena Ochoa y Santiago Fernández Vidal, VP de Tarjetas Personales de American Express México, a ser parte de este gran momento junto a los ganadores. “Estamos encantados de que esté tan anticipado evento haya sido un éxito atrayendo a gran talento culinario y de golf. No hay duda que este tipo de iniciativas posicionan a la Riviera Maya como uno de los mejores destinos que visitar a través de la comida y el deporte” mencionó Carl Emberson, VP de Operaciones y Marketing de Mayakoba.

Los golfistas Félix Galván y Juan Rosales fueron los ganadores de la división masculina con un score de 130; Thelma De la Peña y su hijo de 10 años Sebastian los ganadores en la división mixta con un score de 130; Sabine Emberson y Martina O´Flanagan fueron las ganadoras con un score de 135, mientras que el ganador absoluto del O´Yes con una estancia en Mayakoba Residences fue José Hernandez. Todos fueron premiados durante la ceremonia como los campeones de la Copa Mayakoba 2017 presentada por Golf Digest.

Los patrocinadores oficiales de este gran evento incluyeron a American Express, Aeroméxico/Delta Airlines como la línea aérea oficial del evento, Tequila Patrón, Golf Digest, Nespresso, Rolex, Polaris y otras marcas de lujo como Mercedes Benz, Moet & Chandon, Casa Madero, Boutique Palacio, Heineken, Cerveza Bocanegra, Cavall 7, Agua Glacis, Casa Noble Tequila, entre otras.

“El American Express Mayakoba Masters of Food, Wine & Golf es un evento que nos permite ofrecer a nuestros Tarjetahabientes lo mejor de la gastronomía, el vino y el golf en un maravilloso escenario como el Caribe mexicano. A través de actividades como ésta, nos aseguramos de cumplir nuestra promesa de ofrecer experiencias únicas y un servicio extraordinario que excede las expectativas de nuestros Clientes”, aseguró Santiago Fernández-Vidal, Vicepresidente y Director General de Tarjetas Personales de American Express México.

Etiquetas

About the author

Juan Sosa

Add Comment

Click aquí para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeportiPlaya Radio

DALE CLIC

DALE CLIC

DANOS UN FOLLOW…

DANOS UN FOLLOW…

Usuarios en linea